Este banco digital lanza sus fondos comunes de inversión (y promete mejores rendimientos que Ualá y Mercado Pago)

Este banco digital lanza sus fondos comunes de inversión (y promete mejores rendimientos que Ualá y Mercado Pago)
Desde la plataforma se puede acceder a una amplia variedad de propuestas para diferentes perfiles y con la finalidad de ganarle a la inflación
Por iProUP
04.01.2022 09.59hs Finanzas 4.0

El banco digital Brubank, el más utilizado en la Argentina y que actualmente posee cerca de 2.000.000 de usuarios en todo el país, presentó sus nuevos fondos comunes de inversión (FCI), herramientas pensadas para diferentes perfiles de usuarios, cuya finalidad es ganarle a la inflación o hasta generar una ganancia.

Esta alternativa bridada por la fintech que opera 100% digital se suma a otros servicios disponibles en la plataforma como la compra y venta de dólares, el acceso a plazos fijos, realizar transferencias, extraer dinero en cajeros o el pago de todo tipo de servicios.

Pablo Sánchez, Co-Founder & CTO de la compañía, explicó que "cada vez que pensamos un producto intentamos hacerlo para la mejor experiencia de usuario, por eso nos enfocamos en darle más opciones. No atarlos a un único fondo que no los protege de la inflación, sino que puedan elegir entre diferentes alternativas".

Por tal motivo, Sánchez agregó que la oferta que propone Brubank está compuesta por un listad de variados FCI para que los clientes elijan.

"Y pensando en aquellos usuarios que nunca usaron fondos comunes de inversión, generamos ‘recetas’: diferentes mixes de los fondos disponibles que ayudan a diversificar la inversión y hacen más fácil la elección de los usuarios. De esta manera, llevamos un instrumento de inversión a millones de usuarios que anteriormente no tenían acceso al mismo y les brindamos muchas más opciones de la manera más simple para que puedan planificar sus finanzas", manifestó.

Para comenzar a invertir, Sánchez aclaró que es necesario actualizar a la última versión de la app.

Rendimientos y plazos para rescatar el dinero

Una de las características que más se destacan de los FCI es la posibilidad de rescatar el dinero en poco tiempo. De esta manera, ante un imprevisto, el usuario puede solicitar los fondos sin la necesidad de esperar al menos 30 días como ocurre con los plazos fijos tradicionales.

Y dentro del ecosistema de los fondos comunes de inversión, las opciones disponibles en las plataformas de Mercado Pago y Ualá son las que más usuarios tienen.

Estas alternativas, consideradas de bajo riesgo, tienen un rendimiento anual cercano al 30% y un plazo de devolución inmediato.

Al ser consultado por un usuario ante la posibilidad de sumar a Brubank una opción similar, la respuesta de Sánchez fue contundente: "Rinde muy poco eso, la idea es ganarle a la inflación".

La respuesta de Sánchez a un usuario
La respuesta de Sánchez a un usuario

También otro usuario le destacó la ausencia de una opción "moderada".

"Se van a agregar", le respondió el experto, y agregó que "hay un fondo que aparece como Light pero se puede tomar como moderado en el promedio de mercado".

Brubank busca incorporar profesionales: como aplicar y qué beneficios ofrece

En diálogo con iProUP, Sánchez revela que la compañía busca incorporar talentos IT, en diferentes posiciones tales como: Data Engineers, QA Engineers, QA Automation, Mobile Devs (Android & iOS), Backend Developers, Frontenders, DBAs, Networking, Analistas de Monitoreo y Operaciones IT, entre otros".

Los requisitos, así como las funciones para aplicar, son similares.

A modo general, entre los principales se encuentran: experiencia en tecnologías backend y frontend, conocimientos en SQL, habilidades en el desarrollo de productos de gran escala, experiencia en programas de datos relacionales y no relacionales (como por ejemplo Microsoft Integration Services, ETL y OnPremise), manejo de backups, experiencia en desarrollos de apps en React, Android e iOS, Integración con apis REST, y conocimiento en programas de seguridad informática (como DevSecOps, CEH, AWS Cloud security, Microsoft Certified Azure Security, CISSP).

"Buscamos perfiles con espíritu emprendedor, innovadores, proactivos, con ganas de sumarse al desafío de proponer e implementar cambios que faciliten y estén pensando todo el tiempo cómo mejorar la experiencia de los clientes con su banco. Pero por sobre todo talentos que sepan y disfruten de trabajar en equipo", agrega Sánchez con respecto a las cualidades que buscan en los aspirantes.

Beneficios y modalidad de trabajo

De acuerdo al CTO, desde el primer día, todos los nuevos "brubankers" que ingresen contarán con "excelentes condiciones de contratación, salarios competitivos y beneficios super interesantes" tales como:

  • Bono target anual de hasta 3 sueldos con pago semestral
  • OSDE 310 Plan Familiar
  • Viernes Flex (todos los del año)
  • Día cumpleaños FREE
  • Préstamos personales con tasa diferencial
  • Descuentos del 50% en los principales gimnasios del país
  • 21 días de vacaciones
  • Envío de caja de mensual de snacks saludables para compartir en familia
  • Reintegro mensual de internet
  • Programa interno de referidos con premios exclusivos

"Contamos con una estructura horizontal, y un excelente clima de trabajo sumamente participativo, donde muchas de las iniciativas e ideas surgen desde el mismo equipo", suma el cofundador de la firma.

En cuanto a la modalidad de trabajo, detalla: "Si bien tenemos oficinas para que todo aquel que quiera pueda tener un espacio para trabajar, reunirse junto a su equipo, hoy nos definimos Remote First. Tenemos perfiles trabajando alrededor de todo el país y un esquema donde los equipos pueden juntarse en la oficina las veces que lo necesiten y así trabajar presencialmente".

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído