Este banco gigante relanza su app y la transforma en una billetera virtual: todo lo que podés hacer

Este banco gigante relanza su app y la transforma en una billetera virtual: todo lo que podés hacer
La nueva plataforma busca agilizar las compras de los usuarios como así también la recepción de pagos para los comerciantes. Los detalles
Por Sebastián La Mastra
21.12.2021 15.45hs Finanzas 4.0

Las billeteras virtuales fueron uno de los ecosistemas que más crecieron en el último año y medio en la Argentina al brindarle soluciones de pagos (digitales) a millones de personas en medio de la pandemia.

Así lo demuestra el más reciente Informe de Tendencias de Medios de Pago de Minsait Payments, donde se señala que nuestro país es el escenario donde más incrementó el uso de los agregadores y billeteras digitales.

Además el mayor crecimiento se dio en la utilización del celular, a través del QR estático, pasando de un 34% a un 54% en el último año.

Estas cifras se verán reforzadas con la entrada en vigencia del QR interoperable bajo la iniciativa del Banco Central (BCRA), denominada como "Transferencias 3.0".

Y uno de los nuevos actores en sumarse a este universo es el banco Galicia, que reformuló su aplicación para transformarla en una billetera digital para bridar respuestas a las demandas de sus usuarios sin la necesidad de ingresar a otra aplicación.

 

De esta manera, desde la app actualizada de banco Galicia se puede:

  • Hacer pagos sin contacto con los teléfonos con sistema operativo Android que estén equipados con tecnología "near field communication" (NFC o "comunicación de campo cercano") con las tarjetas Visa o Mastercard asociadas a la aplicación
  • Enviar y pedir dinero a los contactos del celular que estén enrolados en MODO sin la necesidad de solicitar el CBU o alias
  • Escanear códigos QR de cualquier tipo de modalidad (dinamito, estático, etc.) para pagar

"Además la plataforma tiene muchas más cosas, como la posibilidad de generar una orden de extracción para ir al cajero sin la tarjeta, abonar servicios, hacer inversiones en FCI y hasta cuotificar las compras", agrega Diego Furno, especialista en medios de pagos de la compañía, en diálogo con iProUP.

Es importante agregar que con esta última característica, inspirada en la popular frase "Buy Now, Pay Later", desde la app Galicia se puede abonar hasta en tres cuotas los movimientos realizados en la cuenta.

 

Qué demandan los clientes

Furno explica a este medio que en la actualidad se impone a nivel global una tendencia en la que los usuarios quieren poder concretar sus operaciones diarias de manera simple y desde una sola aplicación, sin perder la sensación de navegar en una plataforma segura.

"De esta manera cada uno podrá salir de su hogar sin su billetera en la mano y hacer un montón de operaciones desde el celular", detalla.

En cuanto a los comerciantes que utilicen la aplicación, estos podrán generar su QR interoperable de manera muy sencilla.

Bastará con ingresar sus datos a la plataforma, descargar su código de barras bidimensionales y exhibirlo para comenzar a cobrar desde él.

"Por ejemplo si a un comerciante le pagan con Mercado Pago, de manera online podrá ver en su cuenta de Galicia la acreditación inmediata y solamente deberá abonar las comisiones reguladas por el BCRA", detalla el experto.

De esta manera podrán sumar a sus opciones un medio de pago simple, inmediato y con bajo costo.

¿Qué tipos de billeteras digitales existen?

  •     Billeteras digitales que ofrecen los bancos: son las billeteras emitidas por las entidades bancarias y asociadas a una caja de ahorro. Suelen ser muy prácticas ya que permiten vincular tarjetas de débito y crédito asociadas a un banco en una app
  •     Billeteras digitales agrupadoras: permiten incluir tarjetas de débito y crédito de varias entidades bancarias como medios de pago, con la idea de tener todos los bancos en una misma aplicación
  •     Billeteras digitales que no dependen de bancos, ni de tarjetas: son aquellas aplicaciones propias de las fintech, independientes de los bancos y las tarjetas. Surgen como un producto financiero, de fácil adhesión para los usuarios
  •     Billeteras digitales de un único comercio: son billeteras creadas para una cadena de comercio en específico, y solo se utilizan para pagos, promociones y descuentos dentro de ese mismo espacio. Algunas tiendas de café reconocidas, por ejemplo, utilizan este tipo de billeteras

Al momento de escoger, los expertos del sector recomiendan priorizar aquellas que sean gratuitas, y que tengan la mayor cantidad de medidas de seguridad, como es el caso de las billeteras que tienen procesos de biometría facial digital.

Además, aconsejan elegir las que sean fáciles de navegar, sencillas e intuitivas y con una experiencia de usuario amigable, para que cualquiera pueda usarlas sin ningún tipo de capacitación.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído