Mercado Libre recibe millonario financiamiento por parte del Citi: ¿con qué propósito?

Mercado Libre recibe millonario financiamiento por parte del Citi: ¿con qué propósito?
La inversión será destinada a ampliar la línea de créditos que la firma otorga a consumidores, emprendedores y pymes en México y Brasil
Por iProUP
25.11.2021 18.10hs Finanzas 4.0

El gigante del e-commerce Mercado Libre sigue representando a la Argentina en todo el mundo, mientras compite contra otros rivales de la categoría de Amazon y Walmart que, a pesar de su poder, no pueden impedir que el unicornio argentino luzca imparable, sobretodo a nível regional.

Mercado Libre es la empresa más importante de Latinoamérica y, además, se convirtió en uno de los mejores lugares para trabajar en el mundo.

Como si esto fuera poco también logró otra distinción: se convirtió en una de las mayores generadoras de empleo de los últimos años.

Según la información comunicada a través de sus redes sociales, la empresa cofundada por Marcos Galperin confirmó que durante 2020 generó 61 empleos por día. 

El unicornio argentino informó a través de sus redes el gran impulso que el sector del e-commerce genera en la región latinoamericana.

A través de una infografía ilustrada por la artista Brenda Ruseler, la compañía precisó que más de 500.000 pymes venden a través de la plataforma

A su vez, destacó que durante el año 2020 más de 174.000 pequeñas y medianas firmas comenzaron a vender. Según la información relevada, los emprendimientos que se sumaron lograron duplicar sus ventas y, además, el 65% de las Pymes son familiares.

En este contexto, la multinacional pretende seguir impulsando al rubro emprendedor mediante su negocio. Para lograr ese objetivo, anunció la obtención, a través Mercado Crédito, de una línea de financiación por u$s375 millones de parte de Citi para ampliar la capacidad de préstamos otorgados para consumidores, emprendedores y pequeñas empresas en Brasil y México.

De acuerdo a lo detallado por el banco, los recursos serán asignados de la siguiente manera: u$s150 millones para México y u$s225 millones para el país sudamericano, cuyo convenio, pautado con una duración de dos años, representa un aporte clave para el crecimiento de los préstamos y la inclusión financiera en la región.

Mercado Libre recibió un financiamiento de u$s375 millones para su división en México y Brasil
Mercado Libre recibió un financiamiento de u$s375 millones para su división en México y Brasil

Crédito para pymes de dos potencias en la región

"Mercado Crédito ofrece financiación para que las personas puedan acceder a los productos que necesitan y para que los emprendedores puedan hacer crecer sus negocios. La inversión de Citi nos ayudará a seguir escalando y potenciando nuestro alcance con el objetivo de democratizar los servicios financieros y el acceso al crédito en América Latina", resaltó Martin de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito.

Por su parte, Nicolás Bendersky, Corporate Bank Head de Citi para el Cono Sur, comentó: "El propósito de Citi es ser el mejor socio de nuestros clientes, creando productos innovadores a la medida de sus necesidades. Nuestro aporte a Mercado Crédito incluye la estrategia financiera que les permitirá incrementar la productividad de su portafolio de financiación, para así facilitar el crecimiento más acelerado de su ecosistema".

La inversión de Citi en Mercado Libre tiene como objetivo
La inversión de Citi en MeLi tiene como objetivo ampliar la capacidad de préstamos otorgados para consumidores, emprendedores y pymes en los mencionados países

Mercado Crédito se encuentra disponible en Argentina, Brasil y México. Al tercer trimestre 2021, su portafolio superó los u$s1.126 millones con 24.5 millones de créditos en cartera. Se tratan, en su mayor parte, de créditos de capital de trabajo con un tamaño promedio general de u$s450 y un plazo promedio de 11 meses.

Ganancias extraordinarias

En agosto pasado MELI presentó los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 y no podrían ser más alentadores. Según lo informado, la compañía ganó u$s68,2 millones en el último balance

Mercado Libre se convirtió en uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica
Mercado Libre se convirtió en uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

El unicornio argentino, que alcanzó una cotización de u$s77.720 millones en Wall Street, dio vuelta los números rojos que había mostrado durante los primeros tres meses del año (u$s34 millones) aún habiendo arrojado un aumento interanual de más de 100% en su facturación. 

Siguiendo con la infografía presentada por MELI, la empresa también destacó que las Pymes de la región generaron más de 700.000 puestos de trabajo.

Por último, el informe comunicó que 4 de cada diez de los emprendimientos venden online, 4 de cada 10 obtienen más ganancias vendiendo por la plataforma que en forma física y que, además, 120.000 de esos negocios son liderados por mujeres, según informó el sitio Dolarhoy.com.