Mercado Libre imparable: ¿cuántas son las Pymes que venden a través de la plataforma?

Mercado Libre imparable: ¿cuántas son las Pymes que venden a través de la plataforma?
La empresa fundada por Marcos Galperín sigue batiendo todos los récords y publicó en sus redes los logros que ha obtenido en los últimos años
Por iProUP
04.11.2021 19.48hs Economía Digital

Mercado Libre sigue representando a la Argentina en todo el mundo, mientras compite contra otros gigantes como Amazon y Walmart que, a pesar de su poder, no pueden impedir que el unicornio argentino siga creciendo de forma imparable.

Los logros de Mercado Libre

Mercado Libre no es sólo la empresa más importante de Latinoamérica sino que, además, logró convertirse en uno de los mejores lugares para trabajar en la región en el mundo. Como si esto fuera poco también logró otra distinción: se convirtió en una de las mayores generadoras de empleo de los últimos años. Según la información comunicada a través de sus redes sociales, la compañía confirmó que durante 2020 generó 61 empleos por día. 

El unicornio argentino informó a través de sus redes el gran impulso que el sector del e-commerce está generando en la región latinoamericana. A través de una infografía ilustrada por la artista Brenda Ruseler, la compañía fundada por Marcos Galperin informó que más de 500.000 pymes venden a través de la plataforma. 

A su vez destacaron que durante el año 2020 más de 174.000 pequeñas y medianas firmas comenzaron a vender. Según la información relevada por MELI, los emprendimientos que se sumaron lograron duplicar sus ventas y, además, el 65% de las Pymes son familiares.

Ganancias extraordinarias

En agosto pasado MELI presentó los resultados financieros del segundo trimestre de 2021 y no podrían ser más alentadores. Según lo informado, la compañía ganó u$s68,2 millones en el último balance

Mercado Libre se convirtió en uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica
Mercado Libre se convirtió en uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

El unicornio argentino, que alcanzó una cotización de u$s77.720 millones en Wall Street, dio vuelta los números rojos que había mostrado durante los primeros tres meses del año (u$s34 millones) aún habiendo arrojado un aumento interanual de más de 100% en su facturación. 

Siguiendo con la infografía presentada por MELI, la empresa también destacó que las Pymes de la región generaron más de 700.000 puestos de trabajo.

Por último, el informe comunicó que 4 de cada diez de los emprendimientos venden online, 4 de cada 10 obtienen más ganancias vendiendo por la plataforma que en forma física y que, además, 120.000 de esos negocios son liderados por mujeres, según informó el sitio Dolarhoy.com. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído