A finales de 2016, Camilo Cristiá, Santos Barrio, Lisandro Maselli, Joaquín Gómez y Agustín Abraham comenzaron a investigar sobre Bitcoin. Les atraía ese mundo y no sólo querían comprenderlo sino también ser parte de él.

Tiempo después crearon, Let'sBit, un criptoexchange que compra y vende criptomonedas en Argentina, Perú, Colombia y la Unión Euripea.

"En medio del boom del precio nos dimos cuenta de que el mercado de cripto al menos en ese momento no tenía una calidad buena: los depósitos y retiros en pesos eran lentisimos, las comisiones eran muy caras, verificar una cuenta demoraba semanas y vimos una oportunidad de crear algo que resolviera esos problemas", relata a iProUP Camilo Cristiá, hoy CEO de Let'sBit.

Según el emprendedor, el diferencial respecto a otros competidores no está en un punto sino en varios.  "Está en la cantidad de monedas que tenemos, somos la plataforma con más divisas –más de 20– y con la mayor cantidad de mercados para operarlas. Además, todos los procesos son automáticos: desde los depósitos hasta los retiros y compras. Nuestro diferencial creo que también está en nuestro foco constante en la atención al cliente: se responde en el día y utilizamos un chat", explica.

El inicio fue casi natural para los cinco emprendedores: "Hicimos todo medio con el manual nuestro y así los costos y la necesidad de invertir eran muy bajas, lo hacíamos los socios de forma manual y no necesitábamos pagar programadores, por lo que la empresa empezó a ser rentable desde el día uno", asegura. Con el tiempo participaron de rondas de inversión y levantaron medio millón de dólares.

Según Cristiá, "los inversores están muy atentos a invertir en fintech en Latinoamérica, por lo que el capital está: si la idea es buena y va a aportar valor al mercado la posibilidad de conseguir inversores es posible".

Respecto a nuestro país, el joven empresario asegura que "el mercado nacional es de los más interesantes que hay actualmente a nivel regional y mundial. Un poco por todo lo que pasa con el gobierno y el control de cambio, la inflación, el dólar, etc. Todo eso genera una serie de condiciones que parecen muy interesantes para probar nuevas ideas en cripto", detalla.

Mercado

Hoy, los usuarios de Let'sBit son muy variados: "El interés por las cripto trasciende al género y las edades. Tenemos desde chicos muy jóvenes ­–se pueden registrar desde los 16 años– invirtiendo sus primeros ahorros hasta gente de 60 años que está destinando los ahorros de toda su vida. Son hombres, mujeres, autónomos, monotributistas, etc. También tenemos empresas que quieren resguardarse de la inflación o que tienen un remanente en caja que no quieren dejar en pesos", detalla desde Let'sBit.

En cuanto a la monetización, Cristiá su modelo remarca que no cobran "comisiones ocultas ni nada raro, los precios son 100% finales. Obviamente hay una comisión de retiro, pero que no la ganamos nosotros".

Además, la firma acaba de lanzar Let'sBit X, una plataforma que ofrece trading pero enfocado a los usuarios que recién arrancan y con una operatoria más sencilla que otras soluciones: y un token propio que permite invertir en el negocio inmobiliario de la mano de Hamptons by Hilton.

"Ganamos dinero a partir de que el precio que yo te estoy dando para comprar o vender es menor. Por ejemplo, si yo vendo un bitcoin a diez millones de pesos, lo que me salió adquirirlo es un poco más bajo por el spread de precios de compra y venta, entonces es un modelo mucho más transparente porque en el precio está todo incluido y no tenés que andar haciendo cuentas".

Respecto al mercado local, el CEO de Let'sBit asegura que "es ultra innovador y competitivo. Cuando uno ve las empresas cripto que hay en Argentina y las compara regionalmente es increíble la calidad que tiene, todas están ­–estamos– a la vanguardia en muchísimas cuestiones, Incluso estamos al nivel Estados Unidos y Europa".

Además, agrega: "Está pasando eso en Latinoamérica: la regionalización de todas las empresas que estamos viendo es parte de un boom. Yo creo que es buenísimo porque al final del día quizás una empresa argentina es la que está exportando y eso muestra el potencial y la calidad locales".

Cristiá adelanta que "en poco tiempo estaremos sumando muchísimas blockchains y una forma de ganar intereses sobre tus cripto distinta y más interesante que la actual", dos cuestiones que "están pidiendo mucho la gente".

Antes de terminar, Cristiá pide permiso para dejarle un mensaje a los emprendedores: "Quiero darles ánimo, la verdad que las oportunidades en fintech de Latinoamérica son enormes, me encantaría poder duplicarme y hacer nuevas empresas porque la verdad es que hay de todo para hacer. Uno tal vez piensa que hay muchos competidores, pero todavía se puede construir sobre eso", asegura.

El ejecutivo además anticipa que tienen Interfaces de Programación de Aplicaciones (API), unos conectores que comunican sus sistemas con los de otras empresas cliente "para poder construir tomando algunas partes nuestras para que sea mucho más fácil sacar una fintech y no tener que pagar todo el costo que nosotros ya pagamos".

"Queremos ayudar a nuevos emprendedores a poder construir sobre eso y sumar posibilidades de invertir. Sentimos que es clave que entre nosotros, los empresarios de fintech, nos ayudemos porque al final lo que queremos es mejorar la oferta de servicios financieros en América Latina y eso lo vamos a lograr entre todos".

Te puede interesar