Trading cripto para todos: cómo es la plataforma de Let'sBit para invertir más fácil, rápido y sin comisiones

Trading cripto para todos: cómo es la plataforma de Let'sBit para invertir más fácil, rápido y sin comisiones
El exchange acaba de lanzar Let'sBit X, una plataforma de trading pensada para quienes recién se inician en la compraventa de activos digitales. Las claves
Por iProUP
19.10.2021 09.22hs Economía Digital

Las criptomonedas se han ganado un lugar de privilegio en la mente de los argentinos como una forma de resguardar valor ante el avance de la inflación y las restricciones para acceder al mercado de cambio.

Pero ese "romance" con Bitcoin, Ethereum y otras divisas virtuales fue evolucionando al punto tal de que muchos intentan sacar una ganancia a través del trading, es decir, la compra venta de estos activos digitales.

Sin embargo, las herramientas existente para hacerlo son algo complicadas, requieren conocimiento técnico, el pago de comisiones y el uso de plataformas de terceros para la "rampa" cripto-fiat, es decir, convertir pesos a divisas virtuales y viceversa.

En este contexto, el exchange argentino Let'sBit acaba de lanzar Let'sBit X, una plataforma de trading pensada para el usuario que quiere dar un paso más en su sofisticación como inversor y aprovechar todas las ventajas del trading.

De qué se trata

"Let'sBit fue pensado para el usuario que esta arrancando. Nuesto eslogan es 'Hagámoslo simple', justamente para esa gente que piensa que bitcoin es complicado. Esa facilidad hizo que muchos usuarios que exigen un poco, les ofrecemos trading", asegura a iProUP Agustín Abraham, gerente de Marketing (CMO) del exchange argentino.

Según el ejecutivo, en otras soluciones de trading encontraron "demasiados mercados y luces encendiéndose y apagándose", lo que redundaba en cierta complejidad para el inversor novato.

 

"Dijimos vamos a ofrecerle toda la potencialidad, pero en una plataforma sencilla. Al usuarios que ya cargó saldo, compró cripto y tuvo sus primeras ganancias por fondear, ahora se puede poner a tradear", completa Abraham.

De este modo, Let'sBit ofrece una interfaz similar a otras herramientas, como el trading view, es decir, la visualización de los mercados con las clásicas velas japonesas que ayudan a entender la evolución de los distintos activos a través del tiempo.

Además, la plataforma lista en el costado izquierdo todos los pares de activos (60 criptomonedas) que se pueden tradear y en el derecho está el libro de órdenes u orderbook, que es lo que utilizará el usuario para crear sus operaciones. Las órdenes, el historial y los balances se listarán debajo del trading view.

Así, no es necesario estar deambulando entre diferentes ventanas: todo está en una sola pantalla. Incluso, integra un chat para recibir soporte del servicio de asistencia de la compañía: de 10 a 18 será una persona, mientras que fuera de ese horario se encarga un bot.

Más ventajas

"La principal ventaja es que está completamente integrada a Let'sBit. Así que todas las facilidades para cargar o retirar saldo, y operar también están en Let'sBit X", resalta Abraham.

Según el ejecutivo, "la carga de saldo es automática, tanto en pesos como en dólares, y en varias cripto, las 24 ahoras. Podés cargar pesos en cualquier momento, empezar a tradear, obtener ganancias y salir en pesos, sin tener que moverte entre distintas plataformas".

"Hoy, el caso más común es comprar cripto en un broker como Let'sBit y llevarlas a otra plataforma de trading, con los fees y tiempos de transferencia que eso conlleva. Ahora se ahorra tanto el camino de ida como el de vuelta", remarca el directivo.

 

De esta forma, el servicio se vuelve una herramienta fundamental no sólo para el day trader (quien se dedica todo el día a detectar y aprovechar oportunidades), sino también para un pequeño ahorrista que se quiera mover rápido de una moneda a otra para aprovechar una suba o evitar pérdidas ante un desplome del activo.

En este sentido, Abraham quien destaca dos ventajas:

  • El monto mínimo para operar es de apenas 10 pesos
  • No hay comisiones para la compra ni la venta

Además, para operar el usuario tiene dos opciones para operar en el libro de órdenes:

  • Order market: se compra a precio de mercado en el momento
  • Order limit: se puede fijar una operación de compra para "cuando Bitcoin baje a 50.000 dólares, por ejemplo. Así, ya tenés esa orden colocada y podrás comprar cuando llegue a ese precio", destaca

El CMO de Let'sBit además remarca que se puede cargar saldo en cualquier momento del día. "Si el sábado a la noche, luego del boliche, querés comprar cripto, podés transferir pesos o dólares de tu home banking, se acreditan en el momento y podés tradear", asegura.

Según Abraham, a futuro planean incorporar cada vez más opciones para acompañar al usuario en su aprendizaje de los mercados cripto. Y tenga más alternativa a la hora de resguardar sus ahorros.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído