Apuesta a la Argentina: Getnet desembolsa más de $240 millones en promociones para sus clientes

Apuesta a la Argentina: Getnet desembolsa más de $240 millones en promociones para sus clientes
"Queremos seguir por esa línea y continuar ayudando a emprendedores, comerciantes y profesionales a potenciar sus negocios", expresaron desde la fintech
Por iProUP
21.10.2021 08.56hs Finanzas 4.0

Getnet, la fintech de cobros y servicios de Grupo Santander, cumple un año en el mercado local y refuerza su compromiso con emprendedores, comerciantes y profesionales, destinando más de $240 millones a beneficios y promociones durante su primer año de actividad en el país. Para 2022, se prevé duplicar esa cifra con el objetivo de seguir robusteciendo el esquema de promociones.

Entre los beneficios más valorados, se encuentran los 10 días sin comisiones en las ventas con tarjeta de débito y crédito para probar la app; la bonificación y el envío gratuito del Aparatito y los días de comisión 0% con débito.

Getnet pertenece a PagoNxt, la fintech que agrupa los servicios más innovadores de Grupo Santander,
Getnet pertenece a PagoNxt, la fintech que agrupa los servicios más innovadores de Grupo Santander.

También son muy requeridos los beneficios que se trasladan a clientes finales como por ejemplo el ofrecimiento de cuotas sin interés o la posibilidad de vender productos o servicios con diferentes descuentos para fechas especiales.

El mercado Argentino 

Leo Salovich, CEO de Getnet Argentina comentó: "Estamos muy contentos con el crecimiento que tuvimos desde hace un año. Hoy ya somos unos de los principales medios de cobro del país y de la región. Pretendemos seguir a este ritmo y continuar con este esquema de beneficios que emprendedores, comerciantes y profesionales nos piden a diario".

Getnet pertenece a PagoNxt, la fintech que agrupa los servicios más innovadores de Grupo Santander, y desarrolla su plan de inversión en Argentina previsto hasta finales de 2022 que contempla u$s20 millones y acelera la generación de más de 200 puestos de trabajo para desarrollar el ecosistema de cobros y pagos en Argentina.

La compañía de cobros y servicios busca favorecer la digitalización, reducir el uso de efectivo e impulsar la inclusión financiera brindando más oportunidades a comerciantes, profesionales, pymes y emprendedores. Desde su lanzamiento en Argentina, hace un año, viene aumentando su participación en el mercado. Al día de hoy está entre los dos mayores agrupadores en Argentina. Además de la expansión en la región, el Grupo Santander anunció recientemente el lanzamiento de Getnet Europa.

Salida a Bolsa

La división Getnet Brasil, que hasta ahora pertenecía en su totalidad a Santander Brasil y forma parte de los planes de Santander de crear un negocio global de pagos en comercios bajo la marca Getnet y dentro de PagoNxt, comenzará a cotizar hoy en la bolsa de Brasil. Luego, el 22 de este mismo mes, llegará a Wall Street.

Según afirmó Santander cuando anunció la operación a principios de octubre, la creación de una franquicia global para Getnet Brasil "ofrecerá ventajas a sus accionistas" y le permitirá alcanzar "todo su potencial dentro de una plataforma global".

"Getnet Brasil formará parte de una plataforma global que combinará funcionalidades clave, así como productos, servicios de valor añadido y una plataforma que cuenta con la más avanzada tecnología", señaló el consejero delegado de Getnet Brasil, Pedro Coutinho.

De su lado, el consejero delegado de PagoNxt, Javier San Félix, aseguró que, al integrar Getnet Brasil con el resto de sus negocios de pagos se pone en valor la escala del grupo, se mejoran los servicios a los clientes y se ofrece mayor valor a los accionistas, indicó EuropaPress.

Getnet es la tercera plataforma de pagos y la primera en comercio electrónico de Brasil por cuota de mercado, que se ha duplicado en los últimos cinco años.

Santander quiere expandir Getnet en Latinoamérica y Europa a corto plazo, además de en Estados Unidos y Reino Unido. La franquicia Getnet ya cuenta con más de 1,2 millones de clientes en Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay y Europa, donde ha acelerado su expansión tras la adquisición de los activos tecnológicos de Wirecard para dar servicio en más de 30 países.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído