Brazo fintech del Banco Santander se expande: dónde se instalará y cuáles son sus planes

Brazo fintech del Banco Santander se expande: dónde se instalará y cuáles son sus planes
La plataforma de pagos y cobros para comercios, Getnet, del Santander, se expande por latinoamérica, y selecciona este país en su estrategia
Por iProUP
25.09.2021 12.08hs Finanzas 4.0

Getnet desembarcó en Uruguay con sus soluciones de pago tanto de e-Commerce como in-store. Tendrá su propia red de terminales, y trabajará codo a codo con PagoNxt, la  fintech del Banco Santander.

Con más de 15 años de experiencia en Brasil, Getnet opera en México, Argentina y Chile, además de estar en unos 1.200.000 comercios en el mundo, con una facturación  aproximada de 50.000 millones de euros. Hace cinco años fue adquirida por el Grupo Santander, lo que catapultó su crecimiento y la llevó a ser el tercer adquirente de la  región y el segundo en cantidad de transacciones de comercio electrónico.

En Uruguay Getnet espera lograr cercanía con los clientes y sus comercios apoyándose no solo en la fortaleza del Banco Santander, primer banco privado en Uruguay, sino  también en las financieras Creditel y Crédito de la casa, que forman parte de Grupo Santander.

Uno de sus objetivos principales es remover los obstáculos para que cada negocio pueda acceder a los pagos digitales y con esto aumentar sus ventas con menor costo. La  idea es brindar propuestas simples, claras, innovadoras y transparentes. "Creemos que los comercios se van a ver beneficiados integralmente cuando tengan la posibilidad  de concentrar en una sola compañía todas las marcas, y que ese sea un servicio que lo provea alguien que les dé cercanía, innovación e integralidad, que les ayude a ser  más eficientes en todos sus procesos", explicó Hernán Gómez, gerente general de Getnet.

Hernán Gómez, gerente general de Getnet
Hernán Gómez, gerente general de Getnet

Para poder lograr atender a todas las compañías, desde las más grandes con carácter internacional hasta las pequeñas empresas y comercios, en Getnet tienen una estrategia  multisegmento universal, llevando la solución que mejor se adapte a la necesidad de cada cliente.

"Creemos que los comercios se van a ver beneficiados integralmente cuando tengan la posibilidad de concentrar en una sola compañía todas las marcas". Hernán Gómez,  gerente general de Getnet.

Getnet trabaja en forma sinérgica con el banco y las financieras -que cuentan con más de 500 ejecutivos dedicados a la atención y servicios a empresas y comercios- para  transmitir esta nueva propuesta que los lleve a ocupar una posición relevante en el mercado uruguayo, tal como lo hace a nivel mundial siendo el principal Grupo  internacional. "Esta sinergia es fundamental a la hora de ver los beneficios, servicios, innovación y tecnología. Y hacerle saber a cada cliente que, si bien la  propuesta tiene algún grado de complejidad en aspectos específicos de tecnología o negocio, el comercio de nuestra parte va a obtener cercanía, facilidad y simplicidad, y  que acceder a nuestro sistema es simple", explicó Gómez.

No se trata solo de acreditar los pagos del cliente, subrayó Gómez, sino de "darle una solución que facilite su relación con los clientes finales y poder dotar de  servicios de valor agregado, como facturación electrónica, conciliaciones, y en ese sentido construir un ecosistema alrededor del comercio". Saber cuánto vendió, cuánto  va a cobrar, si quiere adelantar sus pagos que sea a una tasa conveniente, ver la información de su facturación, cuándo la va a recibir y poder acelerar ese pago en  función de las necesidades de caja que tenga cada comercio son algunas otras de las funciones que tendrá y que podrá ver cada cliente en forma online.

De esta manera Getnet suma otro país para brindarle su portfolio de soluciones
De esta manera Getnet suma otro país para brindarle su portfolio de soluciones

"El servicio de POS (o en punto de venta) y servicios de valor agregado lo vamos a proveer a través del acuerdo de adquisición con NAD. En otros casos a través de  alianzas, con lo que se llaman los integradores, que son empresas de tecnología que brindan sistema de caja y de gestión al comercio. Esa conformación del ecosistema es  fundamental. Tenemos una visión de plataforma abierta y digital, y eso es algo que New Age Data ha hecho muy bien en sus 30 años de trayectoria, desarrollando  soluciones a medida del comercio donde se les provee no solo la carretera del pago, sino también todos los valores agregados", agregó el gerente general de Getnet.

"El servicio de POS y servicios de valor agregado lo vamos a proveer a través del acuerdo de adquisición con NAD". Hernán Gómez, gerente general de Getnet.

El gerente general de Getnet destaca el conocimiento y la experiencia global que tiene el Grupo Santander, lo que les da ventaja a la hora de actuar, ajustando y  perfeccionando modelos que ya se aplicaron en otros países. "Vamos a brindarle a los clientes una solución multiadquirente simple y clara. Además van a tener beneficios  al formar parte del Grupo Santander. Tener nuestro software propio de punto de venta mejorará el servicio y lo combinaremos con nuestras capacidades globales para  lograr una posición relevante en el mercado", concluyó.

Fuente: El Observador Uruguay

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído