¿Querés trabajar en un unicornio?: este Bootcamp que te prepara para "romperla" en el sector IT

¿Querés trabajar en un unicornio?: este Bootcamp que te prepara para "romperla" en el sector IT
Henry es un Bootcamp y sus talentos son buscados por; Rappi, Globant, Mercado Libre, Auth0, Accenture, Kavak, entre otras empresas del sector
Por Pablo Weiss Auberdiac
20.10.2021 16.04hs Finanzas 4.0

Es de público conocimiento que la industria IT se vio potenciada durante la pandemia, mientras que otras cayeron estrepitosamente, y además creció a pasos agigantados dejando número favorables para el sector.

Sin embargo, se conoció en el marco de una radiografía de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), que la misma queda con varios puestos vacantes.

Como si fuera poco, esta industria cuenta con los sueldos más cotizados del país, donde el 80% tiene salarios de entre $80.000 y $250.000 por mes. Pero, según los datos del estudio de CESSI, en el último año quedaron unos 15.000 puestos sin cubrir.

Ante esta falta de puestos, una de las posibles soluciones para conseguir personal capacitado, son los denominados bootcamps, una tendencia que no para de crecer y busca formar rápidamente a los aspirantes de los puestos de la industria IT

Mercado Libre ya lanzó su Bootcamp propio en alianza con Alkemy. Pero este no es el único, ya que en la Argentina existen otras opciones interesantes que aplican esta metodología, y una de ellas es la de Henry.

Sobre Henry

Es la primera academia de programación 100% online y en vivo que invierte en la educación de las personas en toda Latinoamérica. El costo inicial es cero y los estudiantes pagan sólo cuando consiguen un trabajo bien remunerado.

"Somos un startup acelerado por Y Combinator, y tenemos la misión de democratizar el acceso a la educación de calidad en tecnología en Latinoamérica y acelerar la transición hacia la igualdad social para que cada vez más personas de la región puedan transformar su realidad, independientemente de su nivel socioeconómico, del lugar donde vivan y que hayan hecho antes de Henry", comenta en exclusivo para iProUP Martín Borchardt, Founder y CEO de Henry.

la startup viene a revolucionar el sistema educativo tal como se lo conoce
La startup viene a revolucionar el sistema educativo tal como se lo conoce.

La entidad ogrece la carrera de Desarrollo Web Full Stack que fue diseñada en conjunto con las principales empresas del ecosistema tech, para brindar las tecnologías y herramientas que hoy son demandadas por las compañías del rubro en el mercado.

Actualmente, más de 350 empresas de todo el mundo contratan a graduados: desde unicornios latinoamericanos hasta startups de Estados Unidos y Europa. Algunos ejemplos de empresas que confían en el talento de Henry son Rappi, Globant, Mercado Libre, Auth0, Accenture, Kavak, entre otras.

¿En qué se destaca Henry?

Por otro lado, Henry nació con el objetivo de brindar educación de calidad a cualquier interesado y acercarle las herramientas necesarias para insertarse en el mercado y conseguir un trabajo bien remunerado.

En ese sentido, la startup viene a revolucionar el sistema educativo tal como se lo conoce, y esto se refleja en un sistema de financiamiento disruptivo basado en el Acuerdo de Ingresos Compartidos y que es el primero en Latinoamérica.

"El mismo apunta a invertir en la educación de las personas ¿Cómo? Ofreciéndoles un Programa de Estudios de primer nivel y la posibilidad de convertirse en desarrolladores de software con costo cero a cambio de un porcentaje de su futuro salario. El repago consiste en 24 cuotas del 15% de los nuevos ingresos. De esta manera, las personas tienen la oportunidad de cambiar su vida, acelerar sus carreras y conseguir un salario que en promedio triplica su ingreso anterior", agrega Borchardt.

Asimismo, este bootcamp cuenta con una currícula, que tiene +800 horas de codeo, que está construida junto a empresas lo que garantiza que los estudiantes adquieran los conocimientos que hoy demanda el mercado y consigan un trabajo.

La comunidad es otro gran diferencial en Henry, y es algo que sus estudiantes valoran profundamente. Esta comunidad significa que a lo largo de todo el proceso de aprendizaje, desde el día que aplican hasta que egresan, hay personas acompañándose, desde el Staff hasta los propios estudiantes, todos ellos dispuestos a formar conexiones reales y fuertes que duran toda la vida.

buscamos invertir en la educación de más de 100.000 desarrolladores de software en los próximos 5 años.
"Buscamos invertir en la educación de más de 100.000 desarrolladores de software en los próximos 5 años", expresa el CEO.

"En lo que va del año, ya tenemos a más de 2.000 alumnos activos estudiando nuestra carrera. Además, del total de 994 estudiantes recibidos, a lo largo de 18 cohortes, el 96% de ellos consiguió trabajo", señala, el fundador de Henry.

En Henry se estudia la Carrera Web Full Stack que en solo 4 meses les permite a las personas convertirse en programadores e insertarse en compañías de primera línea a nivel mundial. La modalidad de cursada es full-time y en dos horarios, de lunes a viernes de 9AM a 6PM o de 12AM a 9PM. Los estudiantes asisten a clases 100% online y en vivo y programan en equipo con personas de toda Latinoamérica.

Esta formación le permite a cualquier interesado sumar herramientas para desarrollarse tanto en la interfaz visual (front-end) como en la parte lógica (back-end) de un proyecto y convertirse en un programador de todo el stack, incorporando las tecnologías más demandadas por el mercado laboral, tales como JavaScript, CSS, Node.js, React, entre otras. Además, nuestros estudiantes son entrenados en pensamiento lógico, bases de datos y almacenamiento web.

Planes para 2022

"Estamos trabajando para seguir reduciendo la brecha entre la oferta y demanda de programadores, acercando una solución a la falta de talento calificado en la región. En este sentido, buscamos invertir en la educación de más de 100.000 desarrolladores de software en los próximos 5 años. Además, nos gustaría lanzar Henry en los países más importantes de la región y estamos analizando abrir nuevas carreras", apunta el CEO.

"Actualmente contamos con muy buenos vínculos con empresas y unicornios de la región y el mundo lo que nos acerca de primera mano muchas oportunidades para placear a nuestros estudiantes. Y si bien nosotros no garantizamos que nuestros egresados consigan trabajo, contamos con un equipo específico cuyo único KPI (Indicador de Performance Clave) es que nuestros alumnos sean contratados. En Henry nuestros intereses están alineados con los de nuestros alumnos, y solo ganamos si ellos ganan", concluye Borchardt.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído