Pierpaolo Barbieri reveló el motivo por el cual "media Latinoamérica" está aún "fuera del sistema"

Pierpaolo Barbieri reveló el motivo por el cual "media Latinoamérica" está aún "fuera del sistema"
El fundador de Ualá enumeró las claves para construir un ecosistema de medios de pago más digital, en una región donde el efectivo sigue firme
Por iProUP
19.10.2021 18.40hs Finanzas 4.0

El fundador de Ualá, Pierpalo Barbieri, aseveró que su empresa redoblará su apuesta al crecimiento de los sistemas de pagos digitales en la Argentina y en Latinoamérica.

En línea con esto, sostuvo que "media América Latina está completamente fuera del sistema porque nunca pagó con algo que no sea en efectivo". 

El emprendedor conversó con Carlos Pagni para Odisea Argentina, el programa de La Nación+, donde analizó la realidad en el país y la región, un continente que, para él, está "signado por la inequidad".

De acuerdo al experto en historia económica, el riesgo de estar "condenado" al efectivo es que, de esta manera, uno no puede tener una historia crediticia; "entonces, su única opción para un crédito es el prestamista del barrio que, cuánto más pobre es el barrio, más tasa le cobra". Para él, quienes están en esta situación dependen más del Estado, y no pueden acceder a un seguro,invertir ni ahorrar.

Pierpaolo Barbieri reveló el motivo por el cual "media Latinoamérica" está aún "fuera del sistema"

En la entrevista, Barbieri cuestionó a los bancos por no contribuir a la inclusión financiera, algo que, según destacó, se debe a que consideran que "es un gran negocio darle servicios financieros a los que mástienen", por lo que en algunos países fuera de América Latina obligaron a estas instituciones a darle esta clase de servicios a todos. 

Para el director ejecutivo de la consultora Greenmantle, en este sentido, América Latina está viviendo una "revolución" porque "la tecnología permite ofrecer servicios que, irónicamente, son más humanos" dado que, al no depender de un lugar físico, uno está más cerca a la sociedad.

"La tecnología nos ayuda allegar a más gente, más rápida, y la clave: un 80 o 90% más barato", destacó.

De esta manera, el empresario sostuvo que "la economía del conocimiento es la soja digital porque es la oportunidad del siglo". Así, a partir de su empresa, Ualá (que compite con sistemas como el de Mercado Pago), proyectan contratar a más de 500 personas en el próximo año.

Y puntualizó: "Tenemos casi 4 millones de clientes en la Argentina, habiendola lanzado hace 4 años y 3 semanas".

Pierpaolo barbieri, CEO de Ualá
Pierpaolo barbieri, CEO de Ualá

Barbieri vaticinó que "la digitalización del dinero va a ocurrir", y resaltó dos aspectos positivos de esto. Por un lado, que le permite ahorrar dinero al Estado y, por el otro, que al ser digital hace que sea "más fácil y más baratollegar a más gente".

"Cuando empezamos, les dije a las inversiones que íbamos a perderdinero 7 años. No diría que estamos ganando, pero estamos más cerca", dijo. E insistió: "La única manera de hacer una revolución con algo inclusivo es haciendoun producto que sea radicalmente más barato que el resto, pero vas a tener quetomarte más tiempo para ganar".

Ualá apuesta al ecommerce

Ualá Bis acaba de lanzar la opción de API checkout, que puede integrarse a cualquier sitio web o e-commerceSe trata de la primera API pública. Pierpaolo Barbieri, CEO de la compañía, publicó desde su cuenta oficial que está app puede cobrar con cualquier tarjeta, en vivo, integrado y con comisiones radicalmente más bajas. 

Con Ualá Bis las personas usuarias tienen la posibilidad de generar links de pago directamente desde la app y enviárselos por cualquier medio digital a sus clientes
Con Ualá Bis las personas usuarias tienen la posibilidad de generar links de pago directamente desde la app y enviárselos por cualquier medio digital a sus clientes

Ezequiel Mina, Head of Infrastructure & Core Systems Engineering explica a iProUP que "es un servicio que brinda la posibilidad de que los usuarios integren nuestra solución de cobros a su tienda online de desarrollo propio. Esto les permite acceder a todos los beneficios de Ualá Bis. Pueden cobrar con cualquier tarjeta y tener acreditación inmediata con la comisión más baja"

De esta forma, Ualá apunta a facilitar cada vez más el sistema de cobros online y acercar nuevas herramientas a emprendedores y trabajadores independientes que, mediante la integración del esta API, "podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de abonar con tarjetas de débito, crédito y cuotas en sus ecommerce. Quienes quieran integrar Ualá Bis a su web, deben ingresar al sitio web y completar el formulario", añade.

Pierpaolo Barbieri reveló el motivo por el cual "media Latinoamérica" está aún "fuera del sistema"

En este caso, las comisiones para los cobros con crédito son de 4,4%, contra el 6,09% de Mercado Pago. Para implementarlo, debe ser usuario de Ualá, cuyos requisitos son contar con un DNI argentino y ser mayor de 18 años.

Además pueden generar links de pago directamente desde la app y enviárselos por cualquier medio digital a sus clientes, quienes podrán pagar en 3, 6 o 12 cuotas, con y sin interés, según elija el comercio, y también con Planes Ahora para rubros que califican dentro del programa.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído