La billetera digital Tap lanza su tarjeta prepaga virtual Visa: ¿qué servicios ofrece?

La billetera digital Tap lanza su tarjeta prepaga virtual Visa: ¿qué servicios ofrece?
La fintech que nació para hacerle la vida más fácil a la gente continúa con su plan de crecimiento y lanza su tarjeta virtual para compras online
Por iProUP
06.10.2021 08.05hs Innovación

Tap, la billetera digital que tiene entre sus socios a Pampa Energía y Grupo GST, lanza su tarjeta prepaga virtual Visa, con la que busca expandir la manera en la que pueden realizar pagos sus más de 150.000 usuarios.

De esta forma, los usuarios de la plataforma tendrán allí también una solución de inclusión financiera que, sin costo alguno, les permitirá acceder a compras online y a un paquete de beneficios de descuentos y propuestas especiales

Con esta tarjeta virtual de TAP, los usuarios podrán pagar compras en sitios online, suscripciones como el caso de Netflix o Spotify, adherirse a débitos automáticos y realizar cualquier tipo de pago en comercios que acepten VISA

Bruno Cortinovis (CMO), Tomás Mindlin (CEO) y Kevin Litvin (COO), cofundadores de Tap
Bruno Cortinovis (CMO), Tomás Mindlin (CEO) y Kevin Litvin (COO), cofundadores de Tap

"Estamos muy contentos de seguir agregando productos a nuestro ecosistema. La tarjeta prepaga fue una de las soluciones más solicitadas por nuestros usuarios y nos alegra poder tenerla ya disponible. Nacimos para dar soluciones a nuestros usuarios y confiamos en que vamos por el buen camino", resaltó Tomás Mindlin, CEO y Cofundador de Tap.

Los usuarios de Tap pueden obtener la tarjeta desde la plataforma, en un proceso ágil y sencillo. Sólo necesitan estar registrados en la App y ser mayores de 13 años. La App se encuentra disponible tanto en Play Store como en App Store. 

Para cargar fondos cuentan con tres opciones: transferencia al CVU de Tap; ingresando dinero con tarjeta de débito, lo que es gratis e instantáneo, e ingresando dinero con tarjeta de crédito.

Según Mindlin, la idea es agregar valor, brindar una experiencia superadora, y a eso sumar beneficios a través de distintos tipos de alianzas, descuentos y promociones. A esto se agrega toda la red de beneficios que provienen de la oferta propia de Visa, que alcanzará también a la prepaga. 

Tap permite crear cuentas a personas y a comercios en minutos, mediante un procedimiento amigable y sencillo. La aplicación es 100% gratuita tanto para unos como para otros.

Los comerciantes que eligen Tap cuentan con las tasas más bajas del mercado. Además, las acreditaciones de los pagos son en el acto, lo cual hace que puedan hacer uso de sus cobros cuándo y cómo quieran. 

Los consumidores, en tanto, sólo necesitan un DNI vigente y un teléfono celular para registrarse y pagar servicios, recargar el teléfono, realizar transferencias en tiempo real, pagar en comercios con Código QR, vincular las tarjetas bancarias para depositar o realizar pagos y ahora realizar cualquier tipo de compra con su tarjeta prepaga.

El último Informe de Pagos Minoristas del Banco Central sostiene que en 2020 se realizaron 80 millones de pagos con tarjetas prepagas, un 124% más que el año anterior. De esta manera, estos instrumentos significan el 10% del crecimiento de los pagos minoristas. 

Inclusión financiera

La Cámara Argentina de Fintech sostiene que la incorporación de tarjetas prepagas contribuye a la inclusión financiera, ya que pueden ser utilizadas por personas no bancarizadas. "Si bien el instrumento no se encuentra ampliamente difundido en la región, queda claro el potencial y el trabajo diario de las fintechs con vistas a poder añadir y desarrollar esta nueva herramienta en el mercado", aseguró la entidad en un documento. 

Tomás Mindlin, CEO y cofundador de Tap
Tomás Mindlin, CEO y cofundador de Tap

"El lanzamiento de la tarjeta está en línea con nuestra filosofía de hacerle la vida más fácil a la gente", asegura Mindlin, a la vez que afirma: "Creemos que el acceso al dinero debe ser para todos y que tiene que ser fácil, sencillo, ágil, dinámico y positivo".

La startup anticipa que uno de los próximos lanzamientos será su tarjeta VISA física. Esta cumplirá con las mismas funciones y beneficios que la versión virtual, añadiendo todo el universo de pagos en comercios presenciales. TAP promete más novedades y soluciones para seguir sumando servicios financieros con el foco puesto en el usuario.

El ecosistema de Tap se conforma de una cuenta virtual con CVU, una tarjeta prepaga Visa y conexión con Rapipago para abonar servicios. También permite recargar saldo de tarjetas de transporte, celulares y servicios públicos medidos.

Del lado del comercio, la oferta de Tap también es ambiciosa ofrece las comisiones más bajas del mercado: 0,6% para las compras con débito y, 4,49% para crédito, con acreditación de fondos en el acto. Es decir, más económicas que:

  • Ualá Bis: 4,4% para crédito y 2,9% para débito
  • Mercado Pago: 6,09% con crédito y 3,15% con débito

Además, la comisión de pago con débito es también menor a la de los dispositivos POS que la regulación vigente fija en 0,8%, la misma que el programa Transferencias 3.0.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído