Ualá apuesta fuerte al ecommerce: conocé su nuevo sistema para cobrar online con bajas comisiones

Ualá apuesta fuerte al ecommerce: conocé su nuevo sistema para cobrar online con bajas comisiones
El unicornio fintech acaba de lanzar una integración para tiendas online con el fin de que los emprendedores puedan aceptar pagos y ahorrar costos
Por Natalia Foletti
06.10.2021 12.11hs Finanzas 4.0

Ualá Bis acaba de lanzar la opción de API checkout, que puede integrarse a cualquier sitio web o e-commerce. Se trata de la primera API pública. Pierpaolo Barbieri, CEO de la compañía, publicó desde su cuenta oficial que está app puede cobrar con cualquier tarjeta, en vivo, integrado y con comisiones radicalmente más bajas. 

Ezequiel Mina, Head of Infrastructure & Core Systems Engineering explica a iProUP que "es un servicio que brinda la posibilidad de que los usuarios integren nuestra solución de cobros a su tienda online de desarrollo propio. Esto les permite acceder a todos los beneficios de Ualá Bis. Pueden cobrar con cualquier tarjeta y tener acreditación inmediata con la comisión más baja"

Ualá apuesta fuerte al ecommerce: conocé su nuevo sistema para cobrar online con bajas comisiones

De esta forma, Ualá apunta a facilitar cada vez más el sistema de cobros online y acercar nuevas herramientas a emprendedores y trabajadores independientes que, mediante la integración del esta API, "podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de abonar con tarjetas de débito, crédito y cuotas en sus ecommerce. Quienes quieran integrar Ualá Bis a su web, deben ingresar al sitio web y completar el formulario", añade.

En este caso, las comisiones para los cobros con crédito son de 4,4%, contra el 6,09% de Mercado Pago. Para implementarlo, debe ser usuario de Ualá, cuyos requisitos son contar con un DNI argentino y ser mayor de 18 años.

Además pueden generar links de pago directamente desde la app y enviárselos por cualquier medio digital a sus clientes, quienes podrán pagar en 3, 6 o 12 cuotas, con y sin interés, según elija el comercio, y también con Planes Ahora para rubros que califican dentro del programa.

Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá
Pierpaolo Barbieri, CEO de Ualá

Además, pueden cobrar a través del dispositivo de cobro presencial mPOS -terminal de venta móvil- que incluye lector de tarjetas chip y banda magnética, que ofrece más rápidas y seguras sin contacto. 

"En cuanto a su evolución, podemos destacar que desde su lanzamiento y primer mes completo de operación hace ocho meses, el volumen mensual transaccionado en Ualá Bis creció 27 veces", comenta la Directora de Ualá Bis, Maia Eliscovich.

Además, agrega: "La alianza e integración técnica de Ualá Bis con Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico, fue uno de los motores que potenciaron el crecimiento, ya que otorga a los emprendedores del e-commerce un sistema ágil y accesible para facilitar sus ventas".

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído