Sin efectivo ni tarjeta: esta fintech apuesta por los pagos NFC directo desde el celular

Sin efectivo ni tarjeta: esta fintech apuesta por los pagos NFC directo desde el celular
El único requisito de esta modalidad de pago es que el dispositivo tenga NFC, que permite el intercambio de datos entre dispositivos para pagos contactless
Por iProUP
14.10.2021 11.40hs Finanzas 4.0

Nubi, la fintech argentina que ofrece productos financieros innovadores, incorpora a su app la posibilidad de pagar sin contacto desde el celular. De esta forma, al acercar el teléfono a una terminal (POS) habilitada, el pago se procesa de forma inmediata utilizando la misma tecnología de seguridad dinámica que se usa en los pagos con tarjetas con chip.

Por el momento, el único requisito para usar esta modalidad de pago es que el dispositivo de telefonía celular tenga NFC (Near-Field Communication), una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos para efectuar pagos contactless.

Samsung, la pionera

A nivel global, Samsung fue pionera al incorporar este tipo de tecnología hace más de 10 años en diferentes líneas de dispositivos móviles de alta gama. En Argentina, lo hiz por primera vez en smartphones accesibles a través de Samsung Galaxy A22.

En octubre de 2020, y de la mano de Nubi, la tecnológica puso un pie en el mundo fintech con alternativas de financiación, acceso a una tarjeta Visa prepaga Internacional y beneficios para sus usuarios de una cuenta digital como pago de servicios, carga de SUBE y transferencias, entre otros.

"Creemos que la incorporación de esta tecnología a la app sigue el camino del ADN de Nubi para ofrecer cada vez más y mejores opciones para las personas que impliquen rapidez, sencillez, pero sobre todo seguridad. Todos los productos financieros que desarrollamos están pensados para optimizar la experiencia de los clientes y contar con Samsung como partner nos complementa", aseguró Sebastián Böttcher, CEO de Nubi. "El concepto de Tap & Pay, apoya y paga, agiliza y mejora cualquier experiencia de compra", concluyó.

Esta nueva tecnología es más rápida, fácil y segura a la hora de hacer compras. No solamente mejora la experiencia del cliente porque es ágil de usar (solo hay que acercar el celular para pagar), sino que también posee beneficios para los comercios y negocios: aumenta el volumen de ventas por la fluidez de las transacciones, reduce el riesgo de ventas abandonadas, ahorra el uso de efectivo y realza la percepción que el cliente tiene del comercio.

Otra de las ventajas del NFC vs otras tecnologías, como por ejemplo el QR, es la inmediatez. Con el NFC alcanza con sacar el celular del bolsillo o la cartera, y apoyarlo en el POS, sin desbloquear ni hacer nada. El celular no necesita conectividad, funciona en "modo avión".

En búsqueda de un nuevo público

Los padres de adolescentes se enfrentan a las siguientes preguntas cuando deben encarar el uso del dinero que entregan a sus hijos: ¿Lo gastan todo o lo ahorran? ¿Saben ellos el origen de ese dinero?

Al momento de responder esos interrogantes se recurre a la experiencia propia y surgen en ese momento las carencias educativas. Por ejemplo, ¿alguien inculcó a esos padres cuando eran adolescentes buenas prácticas financieras?

Ante esto, aparecen las fintech para ayudar a resolver esos problemas y unificar las finanzas personales. Primero fue una tendencia exclusiva para mayores, pero con el correr del tiempo y el avance del rubro, empresas del sector empiezan a ofrecer soluciones para ese público semi olvidado en las finanzas: Los adolescentes.

En este contexto, Nubi busca atraer a ese segmento a su plataforma por lo que habilitó el acceso a la aplicación móvil Nubi Cuenta para menores de entre 13 y 17 años interesados en empezar a gestionar su propio dinero.

La fintech Nubi comenzara a ofrecer un servicio destinado a los adolescentes de entre 13 y 17 años
La fintech Nubi comenzara a ofrecer un servicio destinado a los adolescentes de entre 13 y 17 años

Así, y desde ahora, los jóvenes contarán con una nueva alternativa para la organización de sus finanzas personales a través del celular, mediante el cuál podrán realizar las siguientes acciones:

  • Pagar servicios
  • Cargar su teléfono móvil 
  • Efectuar compras virtuales en sitios web como plataformas de juegos y streaming de música y series,

Esas funcionalidades fueron habilitadas pensando en las necesidades actuales de los chicos. Las mismas cuentan con un tope mensual de $24.400.

A su vez, los adolescentes podrán hacer uso de una tarjeta prepaga Visa contactless, tanto en Argentina como en el exterior que comprende la red de comercios adheridos de la firma.

Nubi ofrece una tarjeta prepaga contactless Visa para facilitar operaciones a sus usuarios
Nubi ofrece una tarjeta prepaga contactless Visa para facilitar operaciones a sus usuarios

Para acceder, los "teens" deberán descargar Nubi Cuenta en su dispositivo móvil. Una vez hecho este paos, en el proceso de registro deberán declarar los datos de un adulto responsable como validación para comenzar a usarla.

Al respecto del lanzamiento de este servicio, Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, comentó: "Entendemos que esta nueva funcionalidad será muy valorada por los adolescentes que buscan dar sus primeros pasos en el manejo de su propio dinero, que les permitan acceder de forma independiente a sitios como plataformas de música, series, gaming, tecnología, entre otros, todos sitios top 5 para esta franja etaria".

"Pero también muy valorada para los padres, que le están ofreciendo a sus hijos una herramienta sencilla, amigable y de muy fácil uso para controlar sus gastos", añadió.

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído