Esta fintech nacional busca atraer el interés de los adolescentes a su servicio: ¿qué les ofrece?

Esta fintech nacional busca atraer el interés de los adolescentes a su servicio: ¿qué les ofrece?
Se trata de Nubi, la cuál les permitirá administrar sus finanzas personales, pagar servicios, cargar su dispositivo móvil y realizar compras virtuales
Por iProUP
15.07.2021 14.21hs Finanzas 4.0

Los padres de adolescentes se enfrentan a las siguientes preguntas cuando deben encarar el uso del dinero que entregan a sus hijos: ¿Lo gastan todo o lo ahorran? ¿Saben ellos el origen de ese dinero?

Al momento de responder esos interrogantes se recurre a la experiencia propia y surgen en ese momento las carencias educativas. Por ejemplo, ¿alguien inculcó a esos padres cuando eran adolescentes buenas prácticas financieras?

Ante esto, aparecen las fintech para ayudar a resolver esos problemas y unificar las finanzas personales. Primero fue una tendencia exclusiva para mayores, pero con el correr del tiempo y el avance del rubro, empresas del sector empiezan a ofrecer soluciones para ese público semi olvidado en las finanzas: Los adolescentes.

En este contexto, Nubi, fintech argentina que ofrece productos y financieros, busca atraer a ese segmento a su plataforma por lo que habilitó el acceso a la aplicación móvil Nubi Cuenta para menores de entre 13 y 17 años interesados en empezar a gestionar su propio dinero.

La fintech Nubi comenzara a ofrecer un servicio destinado a los adolescentes de entre 13 y 17 años
La fintech Nubi comenzara a ofrecer un servicio destinado a los adolescentes de entre 13 y 17 años

¿Que ofrece la función para adolescentes de Nubi Cuenta?

Así, y desde ahora, los jóvenes contarán con una nueva alternativa para la organización de sus finanzas personales a través del celular, mediante el cuál podrán realizar las siguientes acciones:

  • Pagar servicios
  • Cargar su teléfono móvil 
  • Efectuar compras virtuales en sitios web como plataformas de juegos y streaming de música y series,

Esas funcionalidades fueron habilitadas pensando en las necesidades actuales de los chicos. Las mismas cuentan con un tope mensual de $24.400.

A su vez, los adolescentes podrán hacer uso de una tarjeta prepaga Visa contactless, tanto en Argentina como en el exterior que comprende la red de comercios adheridos de la firma.

Nubi ofrece una tarjeta prepaga contactless Visa para facilitar operaciones a sus usuarios
Nubi ofrece una tarjeta prepaga contactless Visa para facilitar operaciones a sus usuarios

Para acceder, los "teens" deberán descargar Nubi Cuenta en su dispositivo móvil. Una vez hecho este paos, en el proceso de registro deberán declarar los datos de un adulto responsable como validación para comenzar a usarla.

Al respecto del lanzamiento de este servicio, Sebastián Böttcher, CEO de Nubi, comentó: "Entendemos que esta nueva funcionalidad será muy valorada por los adolescentes que buscan dar sus primeros pasos en el manejo de su propio dinero, que les permitan acceder de forma independiente a sitios como plataformas de música, series, gaming, tecnología, entre otros, todos sitios top 5 para esta franja etaria".

"Pero también muy valorada para los padres, que le están ofreciendo a sus hijos una herramienta sencilla, amigable y de muy fácil uso para controlar sus gastos", añadió.

Fintech; el segmento amigable para los jovenes

Tradicionalmente a nivel global, los grandes bancos no tenían interés en este segmento porque los adolescentes no generan ingresos. Sin embargo, esto cambió ya que esos adolescentes ahora se incorporan más tempranamente al mundo laboral y creció el uso de servicios o plataformas de todo tipo. 

"Los jovenes suelen sentirse más cómodos con las fintech ya que manejan un lenguaje cercano y las apps son más amigables. Al banco tradicional le cuesta más porque tiene mayor diversidad de clientes", remarcó Nicolás González, especialista en finanzas e inclusión financiera.

Transcurridos los tres primeros años de la habilitación del Banco Central, más de 20 entidades financieras en Argentina se apuraron a ofrecer este servicio. Lo que todavía no emergió es una firma 100% pensada para menores de edad. 

afsdf
Si bien crecen las fintech que ofrecen servicios para adolescentes, todavía no hay una firma 100% dedicada a este segmento del rubro en Argentina

En Reino Unido, meca del universo fintech, Go Henry, pensada para jovenes de hasta 18 años, ofrece una tarjeta de débito y una aplicación a menores y adultos. Cuenta con casi 1.000.000 de clientes, en una nación de 65 millones de habitantes. La app posibilita a los padres poner límites de gastos y enviar consignas a los hijos como por ejemplo objetivos de ahorro. 

"El volumen de mercado viene creciendo y eso está bueno. Hay que ir sumando cada vez más desarrollos tecnológicos pensados para la base de la pirámide de edades", concluyó González.

Temas relacionados