¿Pensás invertir en Solana?: conocé cuáles son las fortalezas de uno de los rivales más duros de Ethereum

¿Pensás invertir en Solana?: conocé cuáles son las fortalezas de uno de los rivales más duros de Ethereum
El analista económico Damián Di Pace analiza los fundamentos de esta divisa y sus fortalezas para convertirse en un activo muy valioso en este video
Por iProUP
11.10.2021 13.39hs Finanzas 4.0

En la Argentina hay más de 2 millones de cuentas abiertas para operar con criptomonedas y los usuarios ya dejaron de sólo apostar a las divisas volátiles tradicionales (bitcoin y Ethereum) o las estables que siguen la cotización del dólar, como DAI o USDT.

Ahora, también tienen bajo el radar a las llamadas monedas de "tercera generación", que se ocupan de resolver principalmente las siguientes cuestiones:

  • Escalabilidad: consiste en la posibilidad de que millones de usuarios puedan operar al mismo tiempo. Esto también redunda en mayores tarifas para las transacciones, principalmente en el uso de la red Ethereum y sus opciones de inversiones descentralizadas (DeFi)
  • Sostenibilidad: al basarse en la prueba de trabajo (PoW), las dos monedas líderes requieren miles de supercomputadoras alrededor del mundo para validar transacciones. Así, el gasto de energía es muy grande. De hecho, Bitcoin consume la misma cantidad de energía que toda la Argentina
  • VelocidadBitcoin procesa unas cuatro transacciones por segundo y Ethereum, nueve. Muy por debajo de, por ejemplo, Visa, que supera las 50.000 operaciones por segundo. También impacta en los costos de operación
  • InteroperabilidadBitcoin y Ethereum sólo permiten transaccionar en sus propios ecosistemas. Pero las nuevas propuestas permiten conectarse con otras redes y ofrecer alternativas

Una de ellas es Solana, cuyo token SOL se revalorizó en lo que va del año de u$s1,6 a 147 dólares, es decir, avanzó casi 100 veces durante 2021. El analista económico Damián Di Pace, enumera para iProUP las principales ventajas de esta divisa en el siguiente video de un minuto:

¿Pensás invertir en Solana?: conocé cuáles son las fortalezas de uno de los rivales más duros de Ethereum

Apuesta

El banco de inversión Goldman Sachs ubica a Solana (SOL) como "uno de las competidoras de ethereum" y subraya que la red "tiene la cadena de bloques pública más rápida". En la misma sintonía que la entidad se ubica la plataforma CoinMarketCap, que agrega que este proyecto es reconocido en el ambiente "debido a los tiempos de procesamiento increíblemente cortos que ofrece".

Por tal motivo, Federico Goldberg, CEO de Tienda Dólar, subraya -como puntos fuertes de esta criptomoneda-, a la velocidad en las transacciones y el bajo costo: "Estas características llevan a Solana a estar en auge. De la misma forma está ocurriendo con algunas L2 de Ethereum, como Polygon".

Por su parte, Camilo Rodríguez, trader y docente de cracademia.com y UTN BA, suma que el "boom" de SOL se refleja en el mercado de los token no fungibles (NFT).

"Hoy los costos de transacción en la red de Ethereum se fueron para arriba. Están muy altos. Por eso mucha gente migró a Solana", destaca el especialista, y agrega que como el mercado de los NFT "se encuentra muy fuerte, en SOL se está registrando un incremento muy grande de estas transacciones".

No debe perderse de vista que este token inicio el año a u$s1.65: a mediados de septiembre tocó un pico de u$s209 e ingresó al "Top Ten" de las que poseen la mayor capitalización de mercado.

Para quienes quieran apostar por Solana a largo plazo, desde Digital Coin Price prevén que en 2022 se ubicará en un valor cercano a u$s252 y desde Crypto Currency Price Prediction la sitúan en los u$s480. Este análisis técnico fue realizado con un software con funciones matemáticas complejas basado en los datos históricos para predecir su valor futuro.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído