Bajan criptomonedas por medida en China: cómo comprar Bitcoin, Ether y Cardano en cuotas sin interés

Bajan criptomonedas por medida en China: cómo comprar Bitcoin, Ether y Cardano en cuotas sin interés
SatoshiTango avanza en su plan de expansión que incluye la incorporación de nuevas divisas digitales y la ampliación de su catálogo de servicios
Por Alejandro D'Agostino
24.09.2021 12.44hs Economía Digital

Las criptomonedas ya forman parte del día a día de los argentinos, que vieron en estos activos un refugio para preservar el valor de sus ahorros ante un peso cada día más débil y una inflación que roe el poder adquisitivo de los consumidores.

Con más de dos millones de cuentas abiertas para operar, los ahorristas locales ya no sólo conocen lo que es Bitcoin o Ethereum, sino que se animan a otras divisas virtuales que han registrado movimientos importantes en lo que va del año.

En este sentido, el exchange SatoshiTango anunció la incorporación de siete nuevas divisas a su pizarra durante septiembre, las cuales se podrán adquirir con diferentes formas de pago, incluyendo tarjetas de crédito y cuotas sin interés a través de una alianza clave con Mercado Pago.

Se trata de una gran oportunidad para los argentinos que quieren ingresar en el mundo cripto o bien tener más exposición luego de que los precios de estos activos bajaron hasta 15% por la prohibición en China de las monedas digitales.

Las nuevas

Según confirmó la empresa a iProUP, en septiembre sumarán la posibilidad de operar con: Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), Uniswap Coin (UNI), Dogecoin (DOGE), ChainLink (Link), Tether (USDT) y Stellar (XLM).

"Para incorporar nuevas divisas a nuestra plataforma, nos basamos en la capitalización de los proyectos, así como también en el feedback de nuestros usuarios, que recibimos a partir de relevamientos y encuestas que realizamos. Todas las nuevas cripto que hemos agregado fueron de las más demandadas y valoradas por nuestra comunidad", confía a iProUP Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango.

De esta manera, afirma el ejecutivo, los usuarios podrán utilizar estos activos para:

  • "Holdear, es decir, comprar y apuntar a un largo plazo para que se revalorice la inversión"
  • "Apalancarse a través de Margin Trading y tener la posibilidad de incrementar hasta cinco veces lo invertido
  • "Abonar gifts cards, servicios e impuestos"
Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango
Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango

Según el directivo, la prohibición del gobierno chino de las operaciones con activos digitales no es una traba para entrar, ya que el gigante asiático "ya había tomado varios pasos en esa dirección: la noticia no es nueva".

"Sin embargo, es un paso más. En lo personal creo que si bien las prohibiciones no son buenas, China prohíbe muchas de las cosas que tienen ciertas características que nosotros apreciamos: libertad, descentralización, bajo control por parte de una organización. Por lo tanto, el hecho de que lo prohiban casi que confirma que esas características existen", asegura.

Por otro lado, Bari remarca que tienen "previsto incorporar nuevas herramientas y servicios para que los tenedores puedan hacer rendir mejor sus activos o tomar préstamos con sus cripto como colateral".

En este sentido, el roadmap de la empresa para los próximos meses contempla la compraventa de fan tokens, que se popularizaron con la llegada de Lionel Messi al PSGtarjetas (prepaga, débito o crédito) y un nuevo programa de referidos.

"Son soluciones para que nuestros usuarios hagan más y mejores negocios", señala Bari, quien adelanta que también están analizando sumar finanzas descentralizadas (DeFi), que permiten ofrecer instrumentos de inversión sin intermediarios y de manera transparente.

Según el ejecutivo, se trata de un "universo muy rico y lo estamos mirando con mucha atención al tiempo que acompañamos las regulaciones en cada país dónde operamos".

"Queremos brindar a nuestros inversores alternativas de finanzas descentralizadas y finanzas tradicionales para que se muevan de manera fluida entre dinero fiat y criptomonedas en función de lo que mejor les rinda. Préstamos, rendimientos sobre depósitos, acciones tokenizadasfondos de inversión o NFT son todas opciones que queremos seguir explorando", reconoce Bari.

Con tarjeta y en cuotas

Tal como adelantó iProUP, SatoshiTango fue el primer exchange local en permitir la compra de criptoactivos con tarjetas a través de una alianza clave con Mercado Pago, ofreciendo todas las ventajas de operar con la billetera digital que es usada por 5 millones de argentinos.

"El lanzamiento de la compra y recarga de cripto con tarjeta fue realmente muy bien recibido. A poco de lanzado el servicio, los usuarios no paran de agradecernos. Estamos seguros de que este hito es un gran paso en favor de los usuarios y nos enorgullece haber sido los primeros de Argentina en lanzar esta funcionalidad única en el mercado", señala.

El exchange suma este nuevo método de abonar a otros existentes, como la posibilidad de recargar la cuenta virtual que ofrece la compañía mediante una transferencia de una cuenta bancaria (CBU) o fintech (CVU), redes de cobranzas extrabancarias (Rapipago y PagoFácil), criptomonedas y retiro de efectivo a domicilio.

Según Bari, es posible "comprar en cuotas", pero el usuario deberá hacerse cargo de las comisiones que cobra Mercado Pago, ya no podemos absorberlas porque nuestra ganancia por transacción es del 1%".

El ejecutivo remarca que ese fee, que Mercado Pago retiene a los comerciantes, es informado por la empresa antes de confirmar la transacción.

"Está perfectamente detallado. Si comprás $1.000, te va a costar $1.050 aproximadamente", indica Bari, quien además añade que "se trata de una alianza especial con Mercado Pago, un rubro que tienen diferenciado en su política de uso".

Además, al ser una compra con la billetera del unicornio, aplican algunas promos, como las cuotas sin interés con tarjetas de los bancos Patagonia, HSBC y Reba.

Bari confía a iProUP que el 80% de las transacciones en la plataforma corresponde a compras de Bitcoin y Ether, mientras que el resto se divide entre las otras divisas, especialmente las stablecoin o "dólares digitales", que mantienen su cotización a la par del dólar.

Pero el fuerte crecimiento del exchange no se limita a la Argentina. Según Bari, la firma está "fortaleciendo la presencia en otros mercados, como Chile, Brasil y Perú, e incorporando talento al equipo para seguir creciendo".

"Estamos en un proceso de consolidación en otras geografías creciendo en clientes y equipo. Y próximamente tendremos una academia, porque entendemos que la formación y la buena información son críticas para incorporar más usuarios a este mercado", concluye el ejecutivo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído