Plan "Ahora Bitcoin": este exchange te permite comprar criptomonedas con tarjeta y cuotas sin interés

Plan "Ahora Bitcoin": este exchange te permite comprar criptomonedas con tarjeta y cuotas sin interés
La compañía argentina acaba de lanzar la funcionalidad a través de una alianza especial con Mercado Pago. Cómo funciona el sistema
Por Alejandro D'Agostino
26.08.2021 20.02hs Finanzas 4.0

El bitcoin está dando señales de una recuperación en el precio y muchos argentinos quieren resguardar sus ahorros en este instrumento que explotó durante los meses de aislamiento.

Así, los "puchitos" del sueldo que pueden juntar mes a mes los invierten en activos digitales, aunque en la mayoría de las veces se lamentan: "Debería haber comprado más".

Para ellos, el exchange argentino SatoshiTango acaba de lanzar la posibilidad de adquirir Bitcoin, Ethereum y dólares digitales con tarjeta y hasta en cuotas.

Cómo funciona

"A partir de una alianza especial con Mercado Pago, tenemos la posibilidad de que cargues con tarjeta y hagas una compra con cripto. Es poco común en el mercado local. Es un gran feature", adelanta a iProUP Matías Bari, CEO y cofundador de la compañía.

Así, el exchange suma esta nueva forma de pago a otras existentes, como la posibilidad de recargar la cuenta virtual que ofrece la compañía mediante una transferencia de una cuenta bancaria (CBU) o fintech (CVU), redes de cobranzas extrabancarias (Rapipago y PagoFácil), criptomonedas y retiro de efectivo a domicilio.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SatoshiTango (@satoshitangobtc)

Una vez que se poseen fondos en SatoshiTango, el mecanismo es similar al de un home banking: el usuario puede cambiar entre pesos y las diferentes cripto que ofrece el sistema (bitcoin, ether, USDC, DAI, etcétera).

Según Bari, es posible "comprar en cuotas", pero el usuario deberá hacerse cargo de las comisiones que cobra Mercado Pago, ya no podemos absorberlas porque nuestra ganancia por transacción es del 1%".

El ejecutivo remarca que ese fee, que Mercado Pago retiene a los comerciantes, es informado por la empresa antes de confirmar la transacción.

"Está perfectamente detallado. Si comprás $1.000, te va a costar $1.050 aproximadamente", indica Bari, quien además añade que "se trata de una alianza especial con Mercado Pago, un rubro que tienen diferenciado en su política de uso".

Matías Bari, CEO y cofundador de SatoshiTango

Además, al ser una compra con la billetera del unicornio, aplican algunas promos, como las cuotas sin interés con tarjetas de los bancos Patagonia, HSBC y Reba.

Qué compran los argentinos

Bari remarca que, tanto a nivel nacional como internacional, el interés por Bitcoin fue disminuyendo, pero los usuarios están volviendo a operar luego del "susto" por la brusca depreciación de la criptomoneda líder.

"Después de la caída de 50%, se apagó la música y terminó la fiesta. De la noche a la mañana, bajaron las transacciones. Se mantuvo así algunas semanas, pero retomó un poco la senda alcista y hay más operaciones".

Sin embargo, destaca que "el volumen actual con el precio en u$s50.000 es mucho menor al operado la última vez que estuvo en ese valor, no sólo en la Argentina, sino a nivel internacional".

Además, confía a iProUP que el 80% de las transacciones en la plataforma corresponde a compras de Bitcoin y Ether, mientras que el resto se divide entre las otras divisas, especialmente las stablecoin o "dólares digitales", que mantienen su cotización a la par del dólar.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído