Mercado Libre apuesta a la logística: unicornio inaugura gigantesco centro de almacenamiento

Mercado Libre apuesta a la logística: unicornio inaugura gigantesco centro de almacenamiento
Con esta nueva apuesta, los clientes verán mejorada su experiencia de compra al garantizar entregas rápidas, seguras y a un menor costo
Por iProUP
05.08.2021 14.26hs Finanzas 4.0

En una apuesta más que ambiciosa, Mercado Libre se mete de lleno en la logística e inauguró su nuevo centro de almacenamiento en Colina, Chile. Este cuenta con una superficie de 43.000 metros cuadrados, cifra que equivale a unas 10 canchas de fútbol.

Por además, con la puesta en marcha de la nueva infraestructura, la empresa cuadruplica la capacidad de almacenamiento para productos de miles de empresas, pymes y almacenamiento.

aseguramos entregas entre 24 y 48 horas a nuestros consumidores
"Aseguramos entregas entre 24 y 48 horas a nuestros consumidores", afirman desde el unicornio.

¿A qué apunta?

De esta forma, los clientes verán mejorada su experiencia de compra al garantizar entregas rápidas, seguras y a un menor costo. Una apuesta relevante considerando que el unicornio criollo durante 2020 multiplicó por 10 lo que vendía antes de la pandemia, por lo que la inversión permitirá reforzar la red logística de la empresa.

En este espacio convivirán artículos de vendedores grandes y pequeños. "Apoyamos a vendedores de toda escala en sus procesos logísticos y aseguramos entregas entre 24 y 48 horas a nuestros consumidores. Queremos continuar siendo un verdadero motor de reactivación económica, brindando apoyo a todos quienes vean en el canal online una forma de hacer crecer sus negocios", aseguró Alan Meyer, director de Mercado Libre Chile.

El centro corresponde a una construcción hecha a medida para Mercado Libre, a cargo de Red Megacentro. Forma parte de los 15 centros propios bajo la modalidad "fulfillments" que esta empresa tiene en países de la región, como la Argentina, México, Brasil y Colombia. La apertura forma parte de un plan de inversiones que anunció la compañía el año pasado, por u$s100 millones hasta 2022.

Meyer explicó que estos centros modelos son desarrollados con tecnología de última generación y contribuyen a mejorar la cadena de abastecimiento.

"Son un agente positivo en la reactivación económica en tiempos de COVID-19. El que inauguramos hoy es más de cuatro veces más grande que el que inauguramos el año pasado en Pudahuel", señaló el ejecutivo.

La proyección de la empresa es crear aproximadamente 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos hacia 2022. Esto considera tanto las operaciones en el centro de almacenamiento, como también las bodegas de distribución y cross docking que el gigante electrónico mantiene, según publicó el sitio America Retail.

La segunda etapa del proyecto se espera que sea completada el próximo año, con la nave definitiva. Se espera que tenga 100.000 metros cuadrados de superficie y una capacidad para almacenar unos 5 millones de productos.

El segundo trimestre del unicornio

La plataforma argentina Mercado Libre, anunció el ayer un crecimiento interanual de 93,9% en sus ingresos y ganancias de u$s68,2 millones en el segundo trimestre del año.

De acuerdo a los datos dados a conocer después del cierre de la Bolsa, la empresa registró un incremento interanual de 93,9% en sus ingresos netos (u$s.702,7 millones), que llega a 102,6% en moneda constante.

En tanto, la utilidad neta antes del impuesto a las ganancias fue de u$s138,9 millones, lo que representa un incremento de 55,5% respecto al segundo trimestre de 2020.

 

"Me complace anunciar que el equipo de Mercado Libre logró otro trimestre de fuerte crecimiento en nuestros negocios de e-commerce y fintech, alcanzando niveles récord tanto en volumen como en ingresos. Este desempeño se construye sobre un sólido primer trimestre que tuvimos este año", resaltó Pedro Arnt, director financiero de la empresa.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído