Visaempresa reconocida a nivel global por los pagos digitales, anunció el inicio de una "nueva fase de evolución de la marca", en el cual buscan centrarse en nuevos servicios y alianzas con el sector fintech.

En este contexto, el gigante financiero anunció oficialmente el jueves 22 de julio la adquisición de la firma Currencycloud, plataforma fintech que brinda asesoramiento a más de 500 clientes bancarios y tecnológicos en más de 180 países.

La medida tiene como objetivo mejorar el negocio de divisas de Visa y expandirlo para servir a instituciones financieras, fintechs y socios. El acuerdo mejorará específicamente la transparencia y la velocidad de pago de Visa, aseguró la tesorera global de la compañía, Colleen Ostrowski.

Y añadió: "La adquisición de Currencycloud es otro ejemplo de la ejecución de Visa en nuestra red de estrategia de redes para facilitar el movimiento global de dinero. Los consumidores y las empresas esperan cada vez más transparencia, rapidez y simplicidad al realizar o recibir pagos internacionales".

Visa adquirió la fintech de pagos transfronterizos londinense Currencycloud

Se trata de una colaboración estratégica existente entre las dos compañías, dado que Visa posee una participación accionaria en Currencycloud, valorada en u$s956 millones, además de acarrear incentivos en efectivo y de retención.

En 2020, la emisora de tarjetas participó en una ronda de financiación de u$s80 millones para Currencycloud de la mano con inversores de renombre como el conglomerado financiero japonés SBI Group.

El comunicado destacó que Currencycloud mantendrá sus operaciones desde sus oficinas centrales en Londres, al tiempo que mantendrá su equipo actual de gestión. Además, la adquisición aún está pendiente de aprobación regulatoria.

La noticia se confirmó luego de que Currencycloud sellara una alianza con Ripple, la empresa de criptomonedas desarrolladora del token XRP. La fintech informó oficialmente de su cooperación con Ripple a principios de julio con el fin de expandirse hacia nuevas areas con mecanismos innovadores para transacciones transfronterizas, centrándose principalmente en jurisdicciones donde las regulaciones restringen las oportunidades para las pequeñas y medianas empresas.

Acuerdos también con las criptos

En el contexto de esta nueva adopción del mundo cripto por Visa, la empresa anunció que tiene planes de crear su propio ecosistema de monedas digitales luego de que los resultados del primer semestre en el negocio relacionado con dicho activos mostrará un lucro importante.

De la mano de sus clientes, las tarjetas cripto emitidas por Visa desde comienzos de 2021 registraron un gasto récord de u$s1.000 millones en toda la primera mitad del año, según lo indicado por Vasant Prabhu, director financiero de Visa.

Básicamente, el dato refiere a la cantidad monetaria que los consumidores gastaron con sus tarjetas vinculadas a monedas digitales para adquirir bienes y servicios, una cifra record en lo que refiere al sector.

Si bien la multinacional no proporcionó mayores detalles, el sitio CoinDesk afirmó que el monto se compone también de transacciones asociadas a cuentas fiduciarias que dan recompensas en criptomonedas como Bitcoin.

Las tarjetas cripto emitidas por Visa registraron un gasto récord de u$s1.000 millones en toda la primera mitad de 2021

La compañía aprovechó esta marca para confirmar la concreción de acuerdos con unas 50 plataformas de criptomonedas que también lanzaron tarjetas en alianza con el gigante financiero para que sea mucho más fácil para sus usuarios convertir sus ahorros en monedas digitales.

Coinbase, Circle y BlockFi son algunas de las empresas más destacadas de la industria que firmaron alianzas con Visa en este último tiempo. El trato abre las puertas a unos 70 millones de comerciantes a nivel mundial, que aceptan Visa en sus negocios.

La decisión va en consonancia con el plan del gigante financiero, el cuál ya había dado varios pasos en favor de las criptomonedas en marzo de este año cuando comenzó a aceptar pagos en Bitcoins, así como la aceptación de liquidez en los pagos en la moneda estable USD Coin (USDC), siendo la primer compañía no cripto en permitir operaciones con stablecoins.

El gigante financiero Visa concretó acuerdos con unas 50 plataformas de criptomonedas para facilitar a sus usuarios convertir sus ahorros en monedas digitales

"Estamos haciendo mucho para crear un ecosistema que haga que las criptomonedas sean más utilizable y más parecida a cualquier otra moneda. La gente está explorando formas en las que pueden usar las criptomonedas para cosas para las que usarían monedas normales", destacó el directivo.

Te puede interesar