El pujante mercado empresarial de América Latina alcanzó un número récord de acuerdos de capital de riesgo el año pasado, al tiempo que algunas de las startups más valiosas de la región vieron crecer sus negocios a pesar de, y en algunos casos debido a, la pandemia.

En 2021, esa tendencia de inversión en nuestra región parece mantenerse y, de hecho, seguir creciendo. Recientemente, se confirmó la noticia de que QuintoAndar, startup brasileña que desarrolló un servicio inmobiliario centrado en alquileres y ventas, cerró una ronda de financiación de u$s300 millones que la coloca entre las startups más valiosas de Brasil. 

Ahora, fue el turno para la startup uruguaya PhoneIQ, la cual recibió u$s2 millones en una reciente ronda de inversión. La empresa, que tiene oficinas en Texas (Estados Unidos) y Montevideo (Uruguay), empleara el uso de la suma con el fin de acelerar su crecimiento en el mercado local e internacional.

En un comunicado divulgado el lunes 31 de mayo, la firma detalló que la ronda fue liderada por el fondo inversor Notes We Buy, "que apoya el desarrollo de empresas locales del ecosistema emprendedor en San Antonio".

PhoneIQ se describe como una plataforma de call center y telefonía exclusivamente creada para compañías que usan Salesforce. Respecto al financiamiento otorgado, Alvaro Vargas, CEO de PhoneIQ, comentó que se trató de la primera inversión que recibieron de inversores externos a la empresa, "más allá de los socios originales".

La startup Phone IQ emplea el uso del software Salesforce para sus operaciones

La suma será destinada al desarrollo de dos áreas. Una es la mejora y ampliación del producto. Entre otras cosas, la compañía prevé lanzar en junio de de este año una nueva aplicación móvil, aparte de la que ya poseen.

Por otro lado, se empleara para acelerar el aumento en las ventas y facturación. En 2020, "tuvimos un crecimiento en ventas que superó el 300% y su objetivo es aumentar esa cifra entre 200-300% respecto de 2020", remarcó el empresario.

El orígen y diferenciales 

Fundada en 2018, PhoneIQ es una plataforma de centro de contacto basado en la nube y software de comunicaciones unificadas, diseñado y construido para empresas que utilizan el software de Salesforce.

De hecho, el servicio está completamente integrado con esta última, y aprovecha los centro de datos de CRM e IA para cambiar radicalmente la forma en que funcionan las comunicaciones comerciales. 

Los administradores pueden comprar instantáneamente números de teléfono en más de 50 países con capacidad de llamadas ilimitada y configurar fácilmente su sistema IVR impulsado por Salesforce utilizando la interfaz de arrastrar y soltar de PhoneIQ.

Funciona con todo tipo de dispositivos como PC, teléfonos inteligentes y tablets. 

Te puede interesar