El director ejecutivo de GameStop, George Sherman, perdió más de 587.000 acciones por no cumplir con sus objetivos de rendimiento, rezó un documento regulatorio.

Los títulos confiscados a los que perdió el derecho y que fueron otorgados originalmente en abril de 2019, valdrían alrededor de u$s9.800.000 millones

Por esta razón, GameStop se encuentra en búsqueda de un nuevo CEO para reemplazar a Sherman en su transición de un minorista de videojuegos tradicional a una empresa de comercio electrónico, reveló la agencia Reuters.

Aún así, el CEO todavía posee un total de 1.9 millones de acciones, con un valor cercano a los u$s300 millones.

Varios ejecutivos de la junta de GameStop trabajan en la búsqueda y ya hablaron con posibles candidatos de la industria del juego, así como de los sectores de comercio electrónico y tecnología.

George Sherman, CEO de GameStop

Las acciones de la firma se elevaron casi 800% desde enero, beneficiándose del impulso de los inversionistas minoristas en los foros de Reddit que apostaron contra los grandes fondos de cobertura de Wall Street con posiciones cortas sobre la compañía.

También Chris Homeister, director de comercialización de GameStop, perdió acciones por poco más de 119.000 por la misma causa que Sherman, de acuerdo con otra presentación didundida. Estas últimas acciones tendrían un valor de u$s19.800.000 millones.

En enero pasado, con la movida en los foros de Reddit y Robinhood que generaron controversia en la bolsa de valores, las acciones de GameStop tocaron un máximo histórico intradía de u$s484,95 cada una.

Te puede interesar