Banca digital: nuevo negocio de Santander le reportará ingresos millonarios

Banca digital: nuevo negocio de Santander le reportará ingresos millonarios
La empresa pretende duplicar los ingresos de su nuevo Digital Consumer Bank para el presente año. Se estima que llegarían a unos u$s2.700 millones este año
Por iProUP
09.04.2021 19.15hs Finanzas 4.0

El Banco Santander anuncio que a partir de la información financiera del primer trimestre de 2021 implementará un cambio en su estructura organizativa, apuntando hacia tres ejes estratégicos, relativo a sus negocios: One Santander, Digital Consumer Bank (DCB) y PagoNxt.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad financiera detalló queprevé ganar unos u$s2700 millones al año en base a uno de estos ejes: su nuevo Digital Consumer Bank. Luego de haber registrado el año pasado un beneficio ordinario de casi u$s1350 millones, el banco pretende duplicar los beneficios que esta unidad genera durante 2021.

El banco le informó al ente regulador español que implantará ya desde el primer trimestre un nuevo reporte de resultados que recogerá la nueva organización de los mencionados negocios. El informe, el cual será presentado el 28 de abril, no afectara los informes sobre los estados contables, aclaró Santander.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander
Ana Botín, presidenta del Banco Santander

La unidad de banca digital perteneciente al Santander parte con un balance de u$s 174.000 millones y un ratio de eficiencia (resultado de los gastos sobre ingresos) del 42%, comparado a la meta del 39% fijada a medio plazo. Asimismo, la rentabilidad ordinaria sobre el capital tangible se sitúa en el 11,5%, por debajo del retorno del 15% establecido como meta futura.

La multinacional financiera, contabilizaba en su negocio de consumo, una mayor rentabilidad en los resultados de su división en Europa. Tachando el negocio de Consumer, el retorno sobre el capital de las filiales europeas de Santander se encuentra en el 3,6%. El objetivo sería situarse en tasas que ronden entre el 10% y el 12%.

De la mano del flamante Digital Consumer Bank, PagoNxt es otra de las grandes apuestas a futuro de Santander. La solución de medios de pago, también nueva creada en el seno de la firma, asumirá a partir de este primer trimestre los negocios que hasta ahora agrupaba Santander Global Platform, a excepción de Openbank. Las actividades de PagoNxt, en plena fase de desarrollo, registraron pérdidas de 116 millones en 2020.

Fuente El Cronista

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído