Santander inaugura su primera oficina orientada a los agronegocios en Argentina

Santander inaugura su primera oficina orientada a los agronegocios en Argentina
Está ubicada en la localidad de América, provincia de Buenos Aires. Se potenciará en zonas de fuerte presencia de la actividad agropecuaria
Por iProUP
09.04.2021 18.50hs Finanzas 4.0

El grupo financiero español Santander anunció la apertura de su primera oficina comercial de agronegocios en Argentina, al ser uno de los principales países productores y exportadores mundiales de productos agropecuarios.

A través de una ceremonia, la primera Oficina Comercial de Santander Agronegocios en Argentina fue inaugurada en la localidad de América, cabecera del partido de Rivadavia, ubicada en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo informado por la entidad bancaria en un comunicado, esta oficina especializada en clientes del sector agropecuario "inicia un nuevo modelo de atención, cercano al cliente de localidades agropecuarias y sus zonas de influencia, para potenciar la presencia de la entidad en zonas que requieren financiación y productos específicos para desarrollar la producción".

Las oficinas comerciales de Santander Agronegocios tendrán atención presencial, pero también a través de canales digitales para ampliar el radio de cobertura y en sintonía con las necesidades de los clientes.

El bancof
El Banco Santander anunció la apertura de su primera oficina comercial de agronegocios en Argentina, ubicada en la localidad de América, provincia de Buenos Aires

Sobre la apertura, Enrique Cristofani, el presidente del directorio de Santander, destacó que "el agro es muy importante en todo el sur del continente, por eso Santander tiene un enfoque regional para el sector, compartimos mejores prácticas y generamos importantes sinergias".

"Una de esas mejores prácticas, a nivel regional, es la apertura de oficinas comerciales en localidades pequeñas y medianas del interior de cada país. Santander Brasil abrió decenas de ellas en los últimos años, con muy buenos resultados, y eso nos impulsa a replicar ese proceso en Argentina, empezando hoy, en la ciudad de América", añadió Cristofani.

Por su parte, Alejandro Butti, director ejecutivo de Santander Argentinacomentó: "El agro es clave en su contribución a la economía argentina. Casi 7 de cada 10 dólares que exporta el país provienen del sector, de forma directa con productos primarios, o de forma indirecta, con manufacturas de origen agropecuario".

También, Butti sostuvo que la exportación es clave para que Argentina crezca y se desarrolle, en línea con la idea de Santander de "impulsar este proceso".

Estuvieron presentes en la inauguración de la oficina el intendente Javier Reynoso y autoridades locales; el ejecutivo Enrique Cristofani; la gerenta principal de Banca Comercial, Silvia Tenazinha; el head de Agronegocios, Fernando Bautista y los empleados de la oficina comercial, en un evento con estricto protocolo sanitario.

 

Santander brinda actualmente servicios en Argentina a unos 22.000 clientes del sector de los agronegocios a través de la tarjeta Santander Agro y cuenta con convenios específicos para la compra de maquinaria agrícola.

Además, la empresa financiera impulsa la incorporación de tecnología satelital para mejorar el rendimiento productivo de sus clientes a través de la utilización de aplicaciones móviles de planificación y monitoreo de plataformas de fertilizantes y otros insumos.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído