Llega Tap to Phone: ¿en qué consiste esta nueva forma de pagar con tu celular?

Llega Tap to Phone: ¿en qué consiste esta nueva forma de pagar con tu celular?
El ecosistema financiero digital argentino está tomando más relevancia y en él conviven billeteras virtuales, códigos QR, pagos NFC y ahora Tap to Phone
Por iProUP
19.03.2021 18.15hs Finanzas 4.0

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, todo parece indicar que el papel metálico tiene los días contados.

Por su parte, las divisas digitales, billeteras virtuales y códigos QR, lanzaron una nueva tecnología llamada Tap to Phone, que consiste en un revolucionario método que permite utilizar el celular para procesar pagos desde cualquier tarjeta o dispositivo.

El Rol de GeoPagos

El software Tap to Phone de Visa, que ya esta disponbile en Latinoamérica junto a la colaboración de la fintech argentina GeoPagos, transforma los teléfonos inteligentes Android de la generación actual en terminales de punto de venta (softPOS) sin contacto o de toque.

Asimismo, en adición a la ventaja de eliminar cualquier hardware extra, se suma la posibilidad de aceptar pagos por aproximación con tarjetas de crédito y débito, así como otros dispositivos como anillos, relojes inteligentes o billeteras virtuales. Es también una forma de pago segura y transparente.

"A través de los QR y las tarjetas contactless, crecieron enormemente en este tipo de transacciones, pero sumando un diferencial muy importante: mayor seguridad y aún mayor inmediatez. Mediante tecnologías de identificación por radiofrecuencia, el lector reconoce al chip de la tarjeta y asegura la transacción", afirmó Raul Oyarzun, CTO de GeoPagos

Actualmente, GeoPagos es una firma que desarrolla soluciones digitales de pagos para el ecosistema financiero.

La apuesta de Mercado Pago

Mercado Pago, la billetera digital de Mercado Libre, lanzará este mes una tarjeta de crédito Visa. Según Tulio Oliveira, vicepresidente de la rama fintech del gigante del e-commerce minorista, el producto se ofrecerá a toda la base de clientes de Mercado Pago Brasil.

Pero además, en el segundo semestre de 2021, la compañía planea abrir el acceso a este servicio a cualquier persona interesada, fuera de la red. Antes de fines de marzo, la aplicación abrirá una lista de espera para los interesados ​​en la tarjeta, que podrá ser utilizada de manera efectiva en abril, según adelantó Denis Labre, director de tarjetas de crédito de Mercado Pago

el vicepresidente de Visa, Fernando Pantaleão, este tipo pagos se quintuplicó entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020.
"Hoy NFC ya es una realidad", afirmó el vicepresidente de Visa Brasil.

Uno de los beneficios de esta tarjeta será la posibilidad de realizar compras en hasta 18 cuotas dentro de la plataforma de Mercado Libre, además de poder acumular puntos en el programa de fidelización del rey del ecommerce.

Por otro lado, ante una posible anualidad, esta sería gratuita para quienes tengan gastos superiores a $50 reales mensuales.

Otra característica que lanzará Mercado Pago es el método de pago con la tecnología NFC de los smartphones.

Según Fernando Pantaleão, vicepresidente de Visa, "este tipo pagos se quintuplicó entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020". "Hoy NFC ya es una realidad", concluyó.

La apuesta de Galicia

El 2020, en el marco de la pandemia por el coronavirus, fue un año donde los pagos contactless, pagos con QR y billeteras digitales, fueron furor y aceleraron el proceso de digitalización financiera por una cuestión sanitaria.

En este escenario, los clientes del BancoGalicia que posean tarjetas de débito y crédito VISA, ya pueden a partir de hoy realizar "Pagos sin Contacto" con el celular, con sistema Android, mediante la tecnología NFC (Near Field Communication).

Con esta nueva implementación, los clientes podrán convertir el celular en su billetera personal para realizar sus compras. Además, los pagos con tecnología NFC mejoran la experiencia tanto del cliente como del comercio, ya que agilizan el proceso de la operación debido a que el usuario solo debe acerca el celular a la terminal del comercio.

En exclusiva con iProUP, Ezequiel Casciaro, Product Owner de Pagos Digitales en Banco Galicia, comentó: "con este tipo de pagos venimos a complementar la propuesta al abanico de soluciones que ofrecemos desde Galicia".

"Con Modo se pueden hacer pagos con QR, también lanzamos pagos sin contacto con relojes inteligentes, y ahora apostamos por los smartphones", añadió Casciaro.

Además, agregó que "la visión del banco es poder ofrecerle al cliente cuantas opciones el necesite, sin priorizar una sobre la otra, y que sea el usuario desde su smartphone quien elija la tecnología con la que el se sienta más a gusto".

Llega Tap to Phone: ¿en qué consiste esta nueva forma de pagar con tu celular?

En base a los desafíos técnicos que podría afrontar el banco con esta nueva apuesta, el ejecutivo añadió: "todas las terminales son manejadas por los adquirentes, cualquiera que esté en el mercado, y lo que tiene el NFC es que cualquier terminal que acepte la tecnología contactless está habilitado para poder usar esta modalidad, sin tener que hacer rollout en comercios específicos por esta nueva implementación".

 

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído