Más artículos

En Argentina la dio de baja, pero la lanza en Brasil: cómo es la nueva tarjeta de crédito de Mercado Pago

En Argentina la dio de baja, pero la lanza en Brasil: cómo es la nueva tarjeta de crédito de Mercado Pago
La nueva modalidad de pago del servicio de Mercado Libre otorgará a los usuarios la posibilidad de manejar sus finanzas desde la app y ahora llega a Brasil
Por iProUP
17.03.2021 13.30hs Finanzas 4.0

Mercado Pago, la plataforma financiera de Mercado Libre, lanzó su tarjeta de crédito en Brasil, con el objetivo de seguir expandiendo su negocio, fidelizando cada vez más clientes y refinando sus marketplaces.

El anunció se da luego de que la fintech adaptase su aplicación para, desde marzo, permitir a los usuarios realizar pagos sin contacto directamente desde la app, a través de códigos QR.

El lanzamiento de la tarjeta en el país brasileño surge del acuerdo realizado por Mercado Libre en asociación con Visa, para que su uso tenga un rápido crecimiento.

La estrategia parte del importante crecimiento de la base de clientes del grupo durante 2020, a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 que aceleró la migración de las transacciones hacia el entorno digital.

En principio, la tarjeta sería otorgada a su base de clientes que la soliciten. La plataforma cuenta con más de 20 millones de usuarios activos en dicho país actualmente. 

"Durante el segundo semestre, la tarjeta será ofrecida a cualquier persona interesada", explicó Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago.

Quien ya posea la tarjeta de débito de la marca, no necesitará pedir el cambio, sino que únicamente será necesario activar la modalidad de crédito en la aplicación, en caso de uso.

Los gastos de la tarjeta no involucran aquellos que parten de la cuota de anualidad. A partir de gastos de por lo menos 50 reales (aproximadamente 9 dólares) al mes, permite fragmentar las compras en hasta 18 cuotas sin interés en tiendas especifícas y acumular puntos en el programa de fidelidad de marca. 

El objetivo de Mercado Pago es mantener y ampliar su gama de usuarios, quienes muchas veces poseen cuentas simultaneas o billeteras digitales en diversos competidores de la industria.

Mercado Pago es la solución de pagos de Mercado Libre que permite a los usuarios realizar diversos tipos de operaciones
Mercado Pago es la solución de pagos de Mercado Libre que permite a los usuarios realizar diversos tipos de operaciones

El jueves pasado, la plataforma XP lanzó su tarjeta de crédito que permite que el 1% del valor del gasto con ellos retorne al usuario como saldo para inversiones.

El banco digital Nubank, que fue creada como un servicio de pagos en tarjeta, anunció en febrero una modalidad de producto destinada a personas endeudadas en otras entidadesfinancieras.

También, la billetera digital PicPay dió por inaugurada su tarjeta de crédito a fines de 2020. 

Por su parte, en la Argentina el unicornio dejó de emitir tarjetas de crédito junto a Banco Patagonia, aunque mantiene las tres cuotas sin interés dentro de Mercado Pago para aquellos que tengan los plásticos.

 

Mercado Pago Brasil, la rentabilidad de un negocio en auge

Mercado Pago aterrizó en suelos brasileños para actuar como institución financiera el pasado lunes 9 de noviembre, cuándo recibió la aprobación del Banco Central de ese país. 

En este sentido, Oliveira había asegurado en su momento que con la autorización, la plataforma fintech tendrá "mayor autonomía para formular productos y servicios financieros y crediticios".

"Además, Mercado Pago podrá acceder a diferentes fuentes de financiamiento, lo que complementará la estrategia de financiamiento de la empresa", agregó el ejecutivo en un comunicado.

La noticia no hace más que confirmar el buen momento de la firma de Marcos Galperin en suelo carioca: el mercado, que ya representa el 60% de su facturación, no para de crecer. Incluso, hace un par de meses atrás lanzó su propia flota de aviones para mejorar la logística en ese país.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído