Boom de las SPAC: esta plataforma de inversión anuncia su salida a bolsa vía uno de los "métodos" del momento

Boom de las SPAC: esta plataforma de inversión anuncia su salida a bolsa vía uno de los "métodos" del momento
Se trata del famoso bróker eToro, la cual espera captar más de u$s10.000 millones al fusionarse con una sociedad instrumental de la industria fintech
Por iProUP
16.03.2021 20.45hs Finanzas 4.0

La plataforma de negociación eToro saldrá a la bolsa estadounidense a través de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por su sigla en inglés). Una SPAC es una empresa sin operaciones comerciales que se forma estrictamente para recaudar capital a través de una oferta pública inicial (IPO).

Según difundió Bloomberg, el servicio de trading se fusionaría con FinTech Acquisition Corp. V, propiedad de la firma de inversión Betsy Cohen, en una fusión que valoraría a la empresa en más de 10.000 millones de dólares(más especificamente, unos 10.400 millones)

De este modo, las compañías en conjunto preveén recaudar alrededor de u$s650 millones en capital para respaldar el acuerdo, que podría terminar de concretarse esta misma semana.

De acuerdo al comunicado publicado por la empresa, se espera que eToro cotice en el índice tecnológico Nasdaq y su salida a Bolsa se realizará mediante la fórmula de SPAC, una modalidad que usan empresas que pretenden salir a cotizar con la intención de captar capital para una potencial fusión o adquisición de otra empresa y que esta cada vez más de moda.

El negocio fusionado desarrollará su actividad con el nombre de eToro Group en la Bolsa de Nueva York, detalló el boletín.

Con esta noticia, Fintech Acquisition Corp. V subió 40% en las operaciones posteriores al cierre de mercado del lunes 15 de marzo. Sus acciones cerraron con un alza del 1,7% a u$s10,71 por acción, cifra que le otorgó a la firma un valor de mercado de casi u$s 366 millones.

La compañía de adquisición de propósito especial recaudó u$s250 millones tan solo en diciembre. Otras SPACs de Betsy Cohen ya se fusionaron con varias compañías para hacerlas públicas, por ejemplo el banco de inversión boutique Perella Weinberg Partners.

eToro crece a pasos agigantados

Por su parte, en el último año, eToro se convirtió en miembro de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera de EE.UU. y podrá comenzar a ofrecer servicios de negociación de acción en el país norteamericano a partir de este 2021. En la actualidad, cuenta con 20 millones de usuarios registrados en todo el mundo.

eToro, la plataforma bróker de trading e inversión en linea
eToro, la plataforma bróker de trading e inversión en linea

Solo en el mes de enero, eToro sumó 1.2 millones de usuarios, frente a los 440.000 que sumó de media cada mes en 2020 y los 192.000 mensuales de 2019.

Asimismo, en enero registró 75 millones de operaciones en su plataforma, frente a los 27 millones que cosechó de media cada mes el año pasado, gracias en parte al crecimiento que tuvo Bitcoin en estas últimas semanas, siendo su apartado de inversión en criptomonedas, el instrumento que más demanda generó recientemente.

"Durante los últimos años, eToro consolidó su posición como la plataforma social líder en negociación en línea fuera de los Estados Unidos, diseñó sus planes para el mercado estadounidense y diversificó sus flujos de ingresos. Ahora se encuentra en un punto de inflexión en su crecimiento y creemos que está en una posición idónea para aprovechar esta oportunidad", describió en el documento Betsy Cohen, presidenta del Consejo de Administración de FinTech Acquisition.

Por su parte, Yoni Assia, consejero delegado de eToro, destacó que "fundamos eToro con la visión de abrir los mercados internacionales para que todo el mundo pudiera operar e invertir de forma sencilla y transparente". "Hoy en día, eToro es la red social de inversiones líder mundial. Nuestros usuarios se acercan a eToro para invertir, pero también para comunicarse: para ver, seguir y copiar automáticamente a inversores de éxito de todo el mundo", añadió Assia.

Yoni Assia, consejero delegado de eToro.
Yoni Assia, consejero delegado de eToro.

Fundada en 2007, el servicio de inversión de origen israelí, permite realizar operaciones sin comisiones. Su principal diferencial respecto a otras empresas financieras estadounidenses, es que no se beneficia de los datos comerciales de sus clientes vendiéndolos a 'hedge funds', una práctica que está prohibida en Europa, sino que sus beneficios provienen principalmente de la diferencia entre el precio que paga por los valores y el precio que transfiere a los clientes. 

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído