Más artículos

¿Llegó el ajuste por inflación a Google?: el buscador aumentará el precio de sus anuncios

¿Llegó el ajuste por inflación a Google?: el buscador aumentará el precio de sus anuncios
La compañía se lo comunicó a sus anunciantes esta semana a través de un correo electrónico, según han informado hoy fuentes de la compañía
Por iProUP
03.03.2021 16.10hs Finanzas 4.0

El gigante estadounidense Google aplicará a partir del 1 de mayo un recargo de 2% a las facturas relativas a los anuncios en España, con el fin de cubrir parte de los cortes asociados al Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales (IDSD), una medida similar a la que ya avanzó Amazon hace poco más de un mes.

La compañía ya le confirmó su decisión a sus anunciantes a través de un correo electrónico.

añadiremos un recargo (del 2 %) a las facturas relativas a los anuncios
"Añadiremos un recargo (del 2 %) a las facturas relativas a los anuncios", afirmó la empresa.

Este recargo se aplicará a los anuncios servidos en España, con independencia del lugar en que la compañía tenga su sede principal.

El comunicado

"Los impuestos sobre Determinados Servicios Digitales incrementan el coste de la publicidad digital por lo que hemos informado a nuestros clientes que, a partir del 1 de mayo de 2021, añadiremos un recargo (del 2 %) a las facturas relativas a los anuncios servidos en España", precisó Google.

Google, que continuará pagando todos los impuestos que les corresponden tanto en España como en el resto de países en los que opera, pidió a los gobiernos que lleven una reforma fiscal internacional a nivel global en lugar de implementar impuestos unilaterales.

El anuncio del gigante estadounidense se produjo poco más de un mes después de que Amazon también anunciara a sus clientes que desde abril cargaría un 3% a las tarifas de referencia de la plataforma por servicios a las empresas que venden sus productos en España a través de la plataforma.

Amazon explicó entonces que el gobierno español introdujo esta tasa que entró en vigor el pasado 16 de enero, y que a partir del 1 de abril de 2021 se aumentarán los precios por referencia en este mismo porcentaje.

Suba silenciosa de Mercado Pago

Nuevo año, nuevas tarifas. Mercado Libre, el unicornio fundado por el empresario argentino Marcos Galperin, aumentó de forma "silenciosa" las comisiones que le cobrará a los usuarios que vendan a través de su plataforma.

Este nuevo incremento de costo será aplicado a las comisiones porcentuales de cada venta. Esto significa que la publicación clásica pasa del 13% al 15% del total de la venta.

En el caso de un anuncio premium, que le brinda la posibilidad de tener cuotas al comprador, el monto pasó de un 28% por publicación a un 30%.

En Twitter los usuarios ya comenzaron a quejarse de este nuevo incremento en los anuncios ya que desde la compañía todavía no dijeron nada.

Por otro lado, también a fines de 2020, Mercado Libre anunció a los usuarios que comenzaría a cobrar el llamado "impuesto al cheque" sobre las transferencias de saldos desde la plataforma hacia una cuenta bancaria de terceros

La noticia encendió las alarmas entre los tributaristas, ya que creen que las transferencias entre consumidores finales deberían estar exentas.

 

Sin embargo, lejos está de ser el único gravamen que afecta las transacciones dentro del marketplace. Más bien, los vendedores deben afrontar tributos derivados de la actividad que "castigan" al precio final que se abona al comprar por Mercado Libre.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído