Más artículos

Banco Supervielle, ¿el GameStop argentino?: sus acciones crecen 35% antes rumores de venta en Reddit

Banco Supervielle, ¿el GameStop argentino?: sus acciones crecen 35% antes rumores de venta en Reddit
Superville, la sorpresa del día
La acción Argentina del Banco Superville creció hasta un 60 por ciento en Buenos Aires y en Nueva York. Aunque llegando al mediodía se retrajo.
Por Natalia Foletti
18.02.2021 14.05hs Economía Digital

Esta mañana amaneció diferente. La acción del Banco Superverville creció un 60 por ciento en Buenos Aires y en Nueva York, los dos mercados más importantes, cerca de las 13 horas se incrementó 20 por ciento en Estados Unidos. Esta suba no es algo habitual y tiene desconcertados a los expertos, que dislumabran algún punto de comparación con GameStop hace algunas semanas.

Sorpresa con Superville
Sorpresa con Superville

La acción de Superville creció hasta un 60 por ciento en Buenos Aires y Nueva York aunque llegando al mediodia tuvo una retracción. La segunda acción acción que más estuvo subiendo fue BBVA con un 3,1 por ciento. En la bolsa local fueron Banco Macro con un 4.8 por ciento, y el grupo financiero Galicia con un 4.2.

Gustavo Neffa, socio y director de Research for Traders comenta a iProUP que "las acciones argentinas están subiendo en general. Tenés a Banco Macro, Galicia, en un contexto malo para el mercado internacional, y sorprende que los bancos estén creciendo mucho. Debe haber algunos fondos posicionandose en estas compañías, pero no se conoce el motivo".

Neffa se refiere a que con caídas del 1,4 por ciento en las principales referencias de Wall Street, el ADR del grupo Superville se disparó 40 por ciento en dólares. Aunque era el activo que más había caído durante el 2020. 

Mientras tanto, en la bolsa de Nueva York el indice de Dow Jones Industriales caía un 0.70 por ciento. Y llegaba a los 31.393,12 puntos, el indice selectivo S&P 500 perdía 0.62 por ciento y el tecnologico Nasdaq tenía un ascenso de 1.23 por ciento. 

Hay que ver que sucede en las próximas horas para estar atentos, ya que se viene de semanas de movimientos extraordinarios como las publicaciones en Reddit que hicieron subir –transitoriamente– las accione de Gamestop.

En efecto, en en el subforo PennyStrocks –dedicado a impulsar acciones que valgan "centavos"– de esa red social se recomendó apostar por el papel de Supervielle. Como argumento, indicaban que los títulos de los bancos argentinos están en un valor bajísimo y deberían comenzar a subir en breve.

Cerca de las 14, cada acción llegó a costar u$s2,6 en Nueva York. Por el momento hay hermetismo respecto a lo sucedido aunque se comenta que todo surgió por un rumor de que el Itaú estaria interesado en comprar a Superville o quizas su bróker digital InvertirOnline. Otra de las versiones fue que la empresa estaría creando su propia criptomoneda.

Mientras que el índice S&P Merval de Buenos Aires, inició con una alza de casi 2 por ciento en pesos, y paso a pérdidas despues del mediodía. Y la Bolsa viene de subir 1.8 por ciento en los negocios. Culminando la tarde, las acciones de Superville fueron decayendo hasta cerrar la sesión con un 13,9 por ciento e incluso el S&P Merval tuvo una baja del 0,8 por ciento.

Sin embargo, el viernes amaneció con novedades positivas para Superville, en el que las acciones, mostraron un premarket con una suba del 11 por ciento.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído