DOGE repuntó 85% en Wall Street

La criptomoneda creció 85% en pocas horas y dio el puntapié inicial a todo tipo de especulaciones. Qué fue lo que pasó y qué dicen los especialistas.
Por iProUP
Finanzas 4.0
01.02.2021 • 17:40hs • Finanzas 4.0

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, Dogecoin (DOGE) consiguió revitalizarse y creció 85% en lo que fue considerada como un nuevo guiño por parte de Wall Street a la criptomoneda.

Tiempo atrás, DOGE estuvo en buena parte de la mira de los inversores del planeta tras recibir un bombeo de 980% e ingresar en el ranking de las 10 primeras criptomonedas por capitalización de mercado.

Sin embargo, luego que el bombeo masivo perdió impulso, debido a que los operadores tomaron rápidamente ganancias y todo pareció indicar que la criptomoneda pasaría rápidamente a la historia por parte de los inversores.

Pero no fue así. El bombeo a DOGE comenzó inicialmente cuando los exchanges impidieron a los traders minoristas comprar más acciones de GameStop y AMC el jueves 28 de enero pasado. 

Impulsado por el grupo de discusión de Reddit r/Wallstreetbets, el ejército de inversores entonces dirigió su atención a la plata y a una selección de criptomonedas "baratas".

 

¿Qué pasó?

Ese día, el usuario de Twitter "WSB Chairman" preguntó a sus 750.000 seguidores: "¿Ha llegado alguna vez Doge a un dólar?

Apenas ese tuit sirvió para desencadenar el salto de la criptomoneda, a pesar de que Dogecoin no tuvo actualizaciones o desarrollos de protocolo desde 2015.

El retroceso del 68% que siguió al pico de $0.087 se asemejó a la fuerte caída de Bitcoin (BTC) tras el desplome de diciembre de 2017, salvo que esta vez, en lugar de 50 días, solo tardó 24 horas.

Diferentes influencers y streamers de redes sociales manifestaron su descontento al comprar en el tope, una indicación de que el frenesí especulativo momentáneo había pasado.

Más detalles

Luego de pasar la mayor parte del 30 de enero y el 31 de enero rondando los $0.03, DOGE consiguió producir otro bombeo del 80% en menos de tres horas.

En esta ocasión, resultó imposible encontrar el desencadenante exacto de la suba a partir de que existen múltiples redes sociales, incluyendo grupos privados de Telegram y aplicaciones de señales de trading.

El grupo de Reddit r/SatoshiStreetBets tiene actualmente 213.000 usuarios activos y, tras el movimiento de DOGE, un meme/post del usuario Woke_AF_Populist subió rápidamente a la lista de los más votados.

 

Al parecer, existe un apoyo infinito por parte de la base de fans de Dogecoin, incluido el CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, y esto permite los repuntes de la criptomoneda. 

La falta de un caso de uso concreto para la memecoin plantea la cuestión de si los miembros de r/WallStreetBets abandonarán el barco de los mercados tradicionales y abrazarán el espíritu generalmente no regulado del sector de las criptomonedas.

Independientemente del resultado, a partir de ahora, especialistas consideraron que la medición de la actividad social se convertirá en una norma en lugar de un indicador alternativo.

Te puede interesar