La firma de oferta de alojamientos Airbnb superó los u$s100.000 de valoración de mercado apenas cinco semanas después de su debut oficial en la Bolsa de Nueva York.

El 10 de diciembre de 2020un nuevo unicornio hizo su estreno oficial en Wall Street: Airbnb, firma que arribó al mercado de valores al mismo tiempo que otra empresa en crecimiento como DoorDash.

 

Apenas pasado un mes de su sálida a bolsa, las acciones de la plataforma de alojamientos particulares y turísticos, se dispararon casi 9%, a un precio de u$s185. Con esto, su valor de mercado asciende hasta los u$s102.410 millones, según el medio de negocios Bloomberg. 

Así, su capitalización de mercado ya supera a la de uno de sus más próximos competidores, Booking Holdings, en un rango amplio del benchmark en el sector de oferentes de alojamientos. Esta última posee diversas plataformas de búsqueda de tarifas de viaje y destinos. 

Según varios analistas, el rally de Airbnb se debe a un creciente optimismo sobre el rubro de viajes, ante una esperada recuperación en la demanda de viajes y alojamientos, ligado a las noticias en torno a la acelerada distribución de las vacunas contra el coronavirus alrededor del mundo. 

Otro hecho que pudo haber influído en la pendiente de la curva fue la decisión de la empresa de cancelar las reservaciones en Washington la semana próxima, al ser la transición de la presidencia de los Estados Unidos, cosa que fue bien vista por los inversionistas. El atenuante de esta decisión fueron las manifestaciones en el capitolio el pasado 4 de enero, que muchos especulan podrían seguir los días anteriores al 20.

Desde la firma remarcaron que las autoridades pertinentes pidieron a las personas que se mantengan alejadas de la capital del país estadounidense, durante la investidura de Joe Biden el mencionado día. 

En base a esto, la compañia informó diversas operaciones de reservas para los siguientes días de parte de diversas cuentas de su aplicación, que podrían estar involucrados con los disturbios en el capitolio, de forma directa o indirecta. 

Más números del unicornio de San Fransisco

De parte de Airbnb (ABNB), los títulos de la compañía llegaron a dispararse un 115% en su primer día de cotización, pero los expertos no parecen tener muy claro que hacer con sus títulos: el 40% del consenso recogido por Bloomberg aconseja comprarlos, el mismo porcentaje venderlos y el 20% mantenerlos. Una de las firmas que despiertan mayor incertidumbre a como actuaran sus numeros en los próximos meses. 

Asimismo, desde la realización de su Oferta Pública Inicial el jueves 10 de diciembre, sus acciones acumulan un aumento de 32% hasta el día de la fecha. 

Te puede interesar