Transformación bancaria: el BBVA procesa más de 1.000 millones de euros a través de AvalBox

Transformación bancaria: el BBVA procesa más de 1.000 millones de euros a través de AvalBox
BBVA ha otorgado más de 1.000 millones de euros en avales online a través de Avalbox en España. Se trata de un servicio digital lanzado en julio de 2018
Por iProUP
26.12.2020 17.20hs Finanzas 4.0

BBVA AvalBox es un servicio de presentación digital de avales. Este servicio, además de avales para empresas, ahora permite también la solicitud de avales promotor, para compradores de viviendas.

"Así, los clientes promotores de BBVA podrán solicitar y emitir los avales que servirán para garantizar las cantidades entregadas por los compradores de sus viviendas antes de la formalización de la escritura de compraventa. De esta forma, el 100% de los avales promotor se pueden solicitar y emitir de forma digital", especificaron desde la empresa.

EL procesamiento online y digital de avales es parte de la esrategia de transformación digital del banco
El procesamiento online y digital de avales es parte de la estrategia de transformación digital del banco

"A través de laplataforma también es posible la presentación de avales en organismos públicos autonómicos. En concreto, son nueve las Comunidades Autónomas (Murcia, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Galicia y Cantabria) que ya han incorporado a sus sistemas la posibilidad de admitir, como beneficiarios, la presentación de avales digitales", agregaron luego

En este sentido, el objetivo de la entidad financiera es que se incorporen otros gobiernos autonómicos. Está previsto que la Comunidad de Madrid y Castilla y León se unan próximamente.

Y destacaron que los clientes empresariales de BBVA también pueden realizar la presentación online de avales en otros organismos públicos, indicó CoinTelegraph.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído