Más artículos

Nueva alianza: ahora vas a poder abrir tu cuenta bancaria de BBVA desde Google Pay

Nueva alianza: ahora vas a poder abrir tu cuenta bancaria de BBVA desde Google Pay
Las cuentas llamadas Plex estarán integradas en Google Pay e incluirán cuentas corrientes y de ahorros sin costos de mantenimiento y sin mínimos mensuales
Por iProUP
19.11.2020 10.54hs Finanzas 4.0

Sin duda, actualmente todas los bancos apuestan a una inclusción financiera y para eso buscan estrategías que simplifiquen este camino. 

La multinacional estadounidense Google anunció un acuerdo con once entidades financieras, entre ellas la española BBVA, para permitir a partir del 2021 la apertura de cuentas bancarias en Estados Unidos directamente desde su aplicación de pagos, Google Pay.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, el director general y vicepresidente para Pagos de la empresa, Caesar Sengupta, reveló que la empresa ha alcanzado acuerdos, además de con el BBVA, con Citi, Stanford Federal Credit Union, BMO y First Independence Bank, entre otros.

El acuerdo

Estas cuentas, bautizadas como Plex, estarán integradas en Google Pay e incluirán cuentas corrientes y de ahorros sin costos de mantenimiento y sin mínimos mensuales, y podrán ir acompañadas si así se solicita de una tarjeta de débito Mastercard física.

Además de las cuentas, el nuevo diseño de Google Pay también permite a los usuarios transferir dinero directamente entre ellos, al estilo de la popular aplicación Venmo.

Además de Google, varias otras empresas tecnológicas están tratando de abrirse un hueco en la industria financiera
Además de Google, varias otras empresas tecnológicas están tratando de abrirse un hueco en la industria financiera.

Otro aspecto destacable de la renovada aplicación es la integración completa con el resto de productos y servicios de Google, como por ejemplo el correo electrónico Gmail o el servicio Google Photos, que pueden vincularse a Pay para gestionar facturas u organizar recibos de compra mediante inteligencia artificial.

La nueva versión se estructura en tres pestañas: "Pagos", para compras en tiendas o transferencias entre particulares; "Explora", para encontrar ofertas y descuentos; y "En profundidad", en que el usuario puede consultar el estado general de sus finanzas personales.

Además de Google, varias otras empresas tecnológicas están tratando de abrirse un hueco en la industria financiera, como es el caso de Facebook con su moneda virtual Libra y el sistema de pagos a través de Messenger, o de Apple con la tarjeta de crédito integrada en el iPhone lanzada el año pasado en colaboración con el banco Goldman Sachs.

Cuentas digitales

BBVA USA, filial de BBVA en Estados Unidos (EEUU) , ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el gigante tecnológico estadounidense Google para ofrecer cuentas bancarias digitales a través de Google Pay, ha informado este lunes la entidad financiera.

Según BBVA, el acuerdo "refrenda la estrategia" del banco de "seguir apostando por el crecimiento orgánico en EEUU" y "profundiza su transformación".

La nueva cuenta digital está prevista para 2021, utilizará ambas marcas -Google y BBVA- y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en EEUU.

Este producto estará disponible a través de Google Pay y se implementará sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA.

Según el banco, la colaboración con Google
Según el banco, la colaboración con Google "es el fruto de años de trabajo en transformación digital e innovación".

Google aportará la interfaz de clientes, "una experiencia de usuario intuitiva" e información financiera.

Según el banco, la colaboración con Google "es el fruto de años de trabajo en transformación digital e innovación", en particular en el proyecto de "open banking" BBVA Open Platform.

El responsable de BBVA en EEUU, Javier Rodríguez Soler, ha subrayado que la colaboración con Google "está plenamente alineada" con dos objetivos clave de la entidad: aumentar el número de clientes a través de la oferta digital y utilizar su experiencia "en el mundo financiero, digital y de la innovación", según recoge un comunicado del banco.

"En Google estamos encantados de trabajar con BBVA USA para hacer realidad una experiencia digital homogénea para todos y que cumpla con las necesidades, en constante evolución, de esta nueva generación de clientes", ha indicado Felix Lin, vicepresidente de Payments Ecosystems de Google.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído