Más artículos

BBVA promueve la transformación digital: conocé cómo será su Hackathon 2020

BBVA promueve la transformación digital: conocé cómo será su Hackathon 2020
Los participantes desarrollarán soluciones innovadoras a los retos lanzados por las unidades de negocios de los países en los que se realiza la actividad
Por iProUP
17.09.2020 11.57hs Innovación

El Hackathon BBVA 2020 es una competencia de programación que apoya la transformación digital de los servicios financieros, así como al ecosistema mundial de emprendedores y desarrolladores.

Los participantes desarrollarán soluciones innovadoras a los retos lanzados por las unidades de negocios de los países en los que se realiza la actividad.

Como un esfuerzo por continuar el apoyo a la transformación digital del grupo financiero, el Hackathon BBVA anuncia que su edición de 2020 será virtual y tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 de octubre. En él participarán países como México, España, Colombia y Perú en donde BBVA Open Innovation tiene presencia.

"En el caso de Perú, el reto abordará las dificultades de los pequeños empresarios para acceder a la financiación que requiere su negocio, por lo que deberán proponer una forma innovadora para ofrecerles créditos o tarjetas de negocio", señaló Claudia Ganoza, senior manager de BBVA Open Innovation.

el reto abordará las dificultades de los pequeños empresarios para acceder a la financiación que requiere su negocio
"El reto abordará las dificultades de los pequeños empresarios para acceder a la financiación que requiere su negocio", publicó la entidad.

Además, agregó que: "de esta manera buscamos un mayor acercamiento, creando más oportunidades de crédito para la fuerza emprendedora de nuestro país".

Evento a distancia

Debido a la actual situación sanitaria, el Hackathon BBVA 2020 se desarrollará íntegramente de forma virtual. Los participantes trabajarán con sus equipos y ‘coaches’ desde sus respectivos hogares. Habrá ocho retos planteados por las diferentes unidades de negocio de los países participantes, así como uno de sostenibilidad.

Este año, se prevé la participación de unas 500 personas, con perfiles profesionales en el campo de la programación, diseño, ‘data science’, marketing, economía, finanzas, con gusto por la innovación, creatividad, proactivos y capaces de comunicar con claridad sus ideas.

El Hackathon BBVA 2020 ofrece un premio de u$s 3.800 al equipo campeón, mientras que cada ganador de los retos locales se llevará u$s1.900. Los interesados en participar en el evento pueden inscribirse a través de este link de registro.

BBVA y la electromovilidad

Con el objetivo de impulsar actividades sostenibles y sociales que influyan positivamente en el medio ambiente, BBVA en alianza con VOLT motors financiará la compra de vehículos 100% eléctricos, diseñados, desarrollados y producidos en Argentina impulsando, así, la industria nacional de movilidad eléctrica.

BBVA financiará la compra de los modelos VOLT e1 y VOLT w1 destinados a individuos en todo el territorio nacional, con una línea de préstamos prendarios UVA, tasa 0%, en plazos de hasta 48 meses y una línea de préstamos prendarios con una tasa fija preferencial, en un plazo de hasta 60 meses, sin gastos de otorgamiento y sin gastos administrativos mensuales.

BBVA financiará la compra de los modelos VOLT e1 y VOLT w1 destinados a individuos en todo el territorio nacional
BBVA financiará la compra de los modelos VOLT e1 y VOLT w1 destinados a individuos en todo el territorio nacional.

"En BBVA tenemos una apuesta decidida en materia de sostenibilidad y financiación verde, y de impulso a la industria nacional que en esta oportunidad se ve reflejada en la alianza estratégica con VOLT motors, una empresa de tecnología argentina de triple impacto comprometida con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo económico en la producción de vehículos 100% eléctricos y un fuerte compromiso social", señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en Argentina.

"BBVA aspira a que todos sus productos tengan su correspondiente solución alternativa sostenible, la financiación de vehículos 100% eléctricos tiene que ver con este compromiso. Si bien en nuestro país aún es incipiente, la movilidad está cambiando y desde BBVA queremos impulsar este cambio", agregó Juan Kindt.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído