Más artículos

¿Qué hubiera pasado si invertías u$s 1000 cuando Google salió a la bolsa?, esto es lo que habrías ganado

¿Qué hubiera pasado si invertías u$s 1000 cuando Google salió a la bolsa?, esto es lo que habrías ganado
Google tiene una de las acciones que más ha crecido desde que saliera a la bolsa. Si hubieras invertido en ese entonces, ¿cuánto tendrías ahora?
Por iProUP
08.11.2020 11.37hs Finanzas 4.0

Google salió a bolsa el 24 de agosto del 2004 y desde entonces su tendencia alcista no ha cesado. Sus acciones han despuntado un más de un 3.100% desde su OPV con un rally constante y progresivo. 

Con estos números, teniendo en cuenta que el valor sigue liderando en muchas carteras de los inversores las apuestas de revalorización para los próximos años, existe un especial interés en conocer cuánto dinero habrías podido ganar en el caso de haber invertido 1.000 euros en Google (Alphabet) el día de su debut en Wall Street

En este caso, haber empleado esa cantidad el día del pistoletazo de salida en el parqué neoyorkino contarías hoy con más de 87.000 euros. Una cantidad nada desdeñable y que contrasta con la revalorización media del mercado en el mismo periodo de tiempo, que ha sido del 207%, lo que te habría llevado a acumular algo más de 3.000 euros. 

Junto con otras tecnológicas, Google ha aumentado su valor en la bolsa generando grandes ganancias
Junto con otras tecnológicas, Google ha aumentado su valor en la bolsa generando grandes ganancias

La publicidad, un tema que se traduce en crecimiento

La siguiente cuestión a responder es si Google tiene espacio para seguir trazando esta dinámica tan explosiva sobre la bolsa de Estados Unidos. En la actualidad, las empresas dominantes siguen encabezando el crecimiento, incluso cuando se produce una caída sustancial en los mercados. 

"Los anunciantes saben que no existe una plataforma de búsqueda que les brinde una mejor oportunidad de hacer llegar su mensaje a consumidores más específicos, por lo que mantendrá esa solidez en los mercados de manera irrefutable", apuntan los expertos de SunTrust en una nota distribuida a sus clientes. 

Además, Alphabet ofrece mucho más allá que la publicidad basada en búsquedas. "YouTube es ahora uno de los tres destinos de redes sociales más visitados del planeta, y Google Cloud es el segmento operativo de más rápido crecimiento de la compañía, lo cual genera atractivo desde el punto de vista de la inversión", señalan los expertos de Credit Suisse en un informe. 

Su entrada en el sector financiero

A esto hay que sumarle los planes que tiene Google para convertirse en una Fintech. Por ejemplo, está preparando una cuenta corriente ya que en noviembre de 2019, The Wall Street Journal escribió que "pronto Google ofrecerá cuentas corrientes a los consumidores, y así se sumará a los pesos pesados de Silicon Valley que se están metiendo en las finanzas. El proyecto, cuyo alias es Cache, se lanzaría el año que viene con cuentas administradas por Citigroup y una cooperativa de crédito de la Universidad Stanford, una entidad de préstamo diminuta en el universo de Google". Asimismo está preparando una tarjeta de débito. Sumemos que Google tendrá una herramienta de inteligencia artificial para el procesamiento de préstamos del Programa de Protección de Pago del Gobierno de EE.UU. Según materiales de marketing que lanzó la empresa "Google Cloud ofrecerá PPP AI Lending Solution, que permite a las entidades de préstamo integrar los componentes de análisis crediticio a sus sistemas actuales de aprobación de préstamos para acelerar y automatizar el procesamiento del enorme volumen adicional de solicitudes de préstamos".

Comoparte de su crecimiento y afianzar su posición, Google también entra al merado financiero con varias herramientas
Como parte de su crecimiento y afianzar su posición, Google también entra al mercado financiero con varias herramientas

Finalmente Google Cloud acaba de cerrar un acuerdo por cinco años con Lloyds Banking Group, como parte del compromiso del banco británico a gastar 3.000 millones de libras esterlinas en proyectos de transformación digital.

De este modo, con una explosión de flujo de caja operativo en el horizonte, Alphabet es una acción inteligente para tener en cartera durante los próximos años, indicó Business Insider.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído