Más artículos

Esta plataforma argentina ofrece 70% de descuento en compras hasta fines de noviembre: cuál es y cómo funciona

Esta plataforma argentina ofrece 70% de descuento en compras hasta fines de noviembre: cuál es y cómo funciona
La nueva billetera digital posee presencia en más de 150 negocio de la ciudad de Posadas, Misiones, en lo que ofrece el código QR como forma de pago
Por iProUP
23.10.2020 15.02hs Finanzas 4.0

La billetera digital "Tap" nace para democratizar el acceso al consumo y facilitar las transacciones diarias de la gente. Su objetivo es facilitar el acceso de todos a la bancarización y los servicios financieros. La aplicación se presenta como la billetera de todos, cotidiana y transparente.

A partir de ahora hasta el 30 de noviembre, todos los usuarios que abonen con Tap obtendrán un 70% OFF en su primera compra con un tope de $400 y la promoción abarca a todos los comercios adheridos.

Pero además, Tap tiene presencia en más de 150 negocios de la Ciudad de Posadas, Argentina, los cuales ofrecen un medio de pago con QR para que los clientes puedan abonar directamente desde la app mediante sus celulares.

Pero no es el único beneficio, a la hora de vender, los comerciantes que eligen Tap, cuentan con las tasas más bajas del mercado respecto a las comisiones por venta y además las acreditaciones son en el acto, lo cual hace que puedan hacer uso de sus cobros cuándo y cómo quieran.

¿Cómo se originó?

Uno de los fundadores de la app es oriundo de la Ciudad de Posadas y junto a un grupo de jóvenes que trabajan de manera remota, crearon una aplicación de cara a usuarios y comercios para que accedan a sus finanzas "A Un Tap": de manera rápida, simple y segura

La billetera se encuentra disponible en Argentina para Android y iOS como Tap Billetera y es 100% gratuita,sin costos de apertura ni mantenimiento, y accesible para cualquier persona mayor a 13 años con DNI argentino.

La billetera se encuentra disponible en Argentina para Android y iOS como Tap Billetera
La billetera se encuentra disponible en Argentina para Android y iOS como Tap Billetera.

QR interoperable

El Banco Central (BCRA) emitirá en los próximos días una nueva normativa para que un mismo código QR pueda ser leído por cualquier billetera digital o aplicación de pago, de forma de masificar el uso de dinero electrónico y, al mismo tiempo, reducir los costos y desincentivar al efectivo.

Tal como adelantó iProUP, La regulación lleva el nombre de "Transferencias 3.0" y promueve la interoperabilidad entre billeteras y bancos, con el objetivo de que sea oficializada por el Directorio del BCRA antes de fin de octubre, para que pueda ser aplicada en una primera etapa en los primeros días de diciembre.

"Estamos pensando en lanzar la nueva regulación en octubre. Trabajamos mucho en la visión de un nuevo sistema de pagos con transferencias inmediatas, utilizando el sistema de pagos local: los bancos, las billeteras digitales y las fintech", aseguró este martes Carlos Hourbeigt, director del Banco Central, durante el evento virtual Nuevo Dinero 2020.

El borrador de la nueva regulación es fruto de 25 encuentros entre funcionarios del BCRA y distintos actores del sector privado para poner un nuevo campo competitivo en el que se regule por función, según señaló Hourbeigt.

"Básicamente se promueve la interoperabilidad entre billeteras y bancos de modo que la gente pueda ir a pagar a un comercio utilizando el QR de otra empresa y pagar con la billetera que tenga", detalló durante el encuentro del que participaron numerosos actores de la industria financiera local.

Actualmente, la mayor parte de comercios que operan con código QR lo hacen a través de muy pocas empresas -Mercado Pago y Firstdata, fundamentalmente- por lo que Hourbeigt aseguró que habrá "una retribución" en la normativa para las empresas que lograron que el comercio instalara el QR como medio de pago.

 

En ese sentido, el borrador de la norma establece un arancel del 0,8% por transacción, del cual el 65% iría para la empresa que proveyó el QR, "de modo que empresas que hacen el esfuerzo comercial se queden con una parte relevante"

"Queremos que el esfuerzo que hizo Mercado Pago y Firsdata se extienda a otros que lo hagan", aseguró el director del Banco Central.

Una de las ventajas de esta forma de pago es que el comercio recibirá el dinero en forma inmediata y sin posibilidad de revertir el cobro, lo que genera incentivos para aplicar este mecanismo de pago.

"Seguramente se apruebe en octubre y hay una primera fase de implementación que, en el proyecto, está estipulada para el 7 de diciembre", señaló Hourbeigt, aunque dejó en claro que es una definición que "se tiene que aprobar en el Directorio" del Banco.

Por su parte, la vicepresidenta senior de producto de Mercado Pago, Paula Arregui, señaló que el código QR permitió a muchos pequeños emprendedores transformar su manera de cobrar y que han formado parte de las conversaciones con el BCRA sobre la nueva norma.

"Nunca se trató de pensar esto como algo propio. Somos muy creyentes que esta inclusión financiera y al efectivo le ganamos como industria. Es algo que siempre quisimos promover", aseguró Arregio en el mismo panel de debate.

"Estamos muy de acuerdo con esta normativa en la esencia. Lo que sí nos lleva a una preocupación de la estabilidad de cómo vamos a montarlo. Nuestra mirada es que, si esto no performa bien a final del día, el comerciante termine sacando el QR del mostrador", apuntó Arregui.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído