En Colombia, la fintech Nuvu estima que un 45 % de los latinoamericanos no está bancarizado, según declaraciones de Andrés Barrantes, CEO de de esa empresa de negocios digitales, que habló sobre los retos y oportunidades durante la coyuntura actual.

"La tecnología aumentó su lugar en el mercado considerablemente durante la pandemia, con lo que industrias conocidas como fintech, se han visto beneficiadas y le apuntan a retos cada vez más grandes", señaló.

En ese contexto, desde Nuvu indicaron que el covid-19 aumentó el uso de las aplicaciones fintech 72%. Esto se debe aparentemente a la necesidad de realizar pagos sin tener ningún contacto físico.

El fuerte desarrollo de la industria fintech en la región se debe a que han apuntado mayormente a la población no bancarizada

Andrés Barrantes, CEO Nuvu, contó: "Este año abrió sus puertas con una caída económica récord que representó el máximo auge para la banca móvil. Ahora, las fintech y bancos digitales están en la mejor posición para generar valor al consumidor y la competitividad se incrementa para los bancos tradicionales".

"Una de las oportunidades a las que le apunta la industria, es precisamente la bancarización. Nuvu estima que 45% de latinoamericanos no están bancarizados, por lo que se convierten en un público objetivo", escribió Solórzano.

Además, desde Nuvu explicaron que la colaboración entre empresas fintech dentro del ecosistema y la cadena de valor, podría ayudar a ofrecer servicios más especializados, así como una oferta por diferentes nichos de mercado o diferentes regiones, indicó Cointelegraph.

Desde la fintech Nuvu destacaron: "Disminuiría la brecha de las personas que en zonas rurales no tienen acceso a una gran cantidad de productos y servicios que el uso de plataformas con intercambio de dinero digital harían más simples y efectivos".

Te puede interesar