Despegar quiere levantarse: compra una fintech y recibe inversión por u$s200 millones

Despegar quiere levantarse: compra una fintech y recibe inversión por u$s200 millones
De a poco las empresas vuelven a tomar su ritmo normal. No obstante, el turismo fue un sector muy golpeado pero Despegar de a poco vuelve a volar otra vez
Por iProUP
01.09.2020 08.30hs Finanzas 4.0

Parece que llegó el momento de que Despegar levante vuelo nuevamente. Hace algunas semanas, la empresa pública presentó su estado financiero del segundo trimestre.

En consecuencia, Despegar reveló la adquisición de la fintech brasileña Koin así como el hecho que la compañía recibió una inversión por u$s200 millones.

La compañía utilizará los fondos, adquiridos mediante acuerdos separados de private equity con Waha Capital y L Catterton, para fines corporativos, incluyendo potenciales adquisiciones.

Por otro lado, Despegar también informó que perdió u$s 57 millones durante este periodo y que tuvo una caída del 96 por ciento en reservaciones en su plataforma en toda la región latinoamericana.

"Este trimestre pasado nos vimos afectados no solo por la caída natural en la demanda de viajes, sino también por las restricciones impuestas por distintos gobiernos de la región, que, en algunos países, fueron bastante severas", señaló Damian Scokin, CEO en Despegar.

Además, Scokin agregó que: "es alentador que hemos visto una tendencia positiva en las reservaciones tanto en junio como julio que ha continuado durante las primeras dos semanas de agosto".

ssss
"Es alentador que hemos visto una tendencia positiva", Scokin.

La estrategia

Despegar y Koin han trabajado juntos desde principios de 2019. A través de la fintech, los brasileños que reservan con Despegar pueden pagar sus viajes en cuotas. Su modelo de negocio se basa en: "reservar ahora y pagar luego".

Por eso, Despegar dijo que la adquisición de Koin es para mejorar los servicios financieros para sus clientes.

La plataforma argentina previamente hizo un anuncio con respecto a su acuerdo para adquirir a la mexicana Best Day, una compañía de viajes de México.

Pero además, en enero de este año Despegar anunció que compraría a la plataforma de reservaciones Best Day por u$s 136 millones. Sin embargo, en abril informó que los términos del acuerdo se estaban renegociando.

Por otro lado, en junio Despegar informó que comprará a Best Day en aproximadamente u$s 56.5 millones. Asimismo, Despegar anunció que obtuvo una prórroga de 36 meses.

De cara al futuro

Irónicamente, los mayores mercados de Despegar en la región (Brasil y México) actualmente han sido los más afectados en cuanto a las consecuencias que dejó la pandemia del Covid-19.

Aunque las medidas adoptadas por estos países son más laxas comparadas con aquellas tomadas en países como Perú o Colombia.

Despegar también informó que perdió u$s 57 millones durante este periodo y que tuvo una caída del 96 por ciento en reservaciones en su plataforma
Despegar también informó que perdió u$s 57 millones durante este periodo y que tuvo una caída del 96% en reservaciones en su plataforma.

Brasil prohibió los viajes internacionales pero permitió vuelos nacionales. Esta restricción se levantó hace poco más de tres semanas.

En México los vuelos comerciales continuaron pero los hoteles se vieron obligados a cerrar sus puertas durante abril y mayo. Entonces el problema pasó de ser el vuelo a no tener un lugar de hospedaje.

De cualquier forma, las autoridades en Brasil y México están aflojando las riendas de la industria hotelera y de viajes. Así que el turismo debería recuperarse poco a poco.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído