Hoy lunes al hacer el análisis de precios revisando la evolución de Bitcoin (BTC), se observa que la moneda digital cotiza en unos u$s 12.062, con un aumento cercano al 1% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reseñada por Diario Bitcoin, durante este fin de semana el precio de Bitcoin fluctuó en torno a los u$s11.880. Sin embargo, desde la madrugada de este 17 de agosto, se observó una tendencia al alza que se mantuvo parcialmente, con al menos unos u$s500 millones en operaciones comerciales a través de las principales plataformas.

Además, se debe destacar que con este precio, Bitcoin deriva un rendimiento de al menos un 30% con para quienes invirtieron en la moneda digital hace 30 días, con un margen de ganancias superior al 65% si comparamos con su precio para inicios de este año.

Por otro lado, un reporte publicado por el medio CoinTelegraph indicó que en la medida en la que el precio se va acercando a los u$s12.000, también han ido aumentando los niveles de HASH dentro de la red hasta registrar nuevos máximos históricos.

El alza que se mantuvo parcialmente, con al menos unos u$s 500 millones

Estos datos son confirmados por Blockchain.com, que mostraron que dicho parámetro se encuentra sobre los 129,075 MM Th/s, medida que supera los volúmenes registrados para finales de julio de este año.

Si bien estas cifras reflejaron un aumento en el volumen de operaciones comerciales, así como un mayor interés por la minería de bitcoin, el servicio de señales accionables reflejó indicios de un mercado posiblemente orientado a la baja, destacando especialmente la caída en las grandes transacciones vistas a través de la red.

Cotización Ether

Con respecto al Ether (ETH), la moneda digital nativa de la red de Ethereum, esta se cotizó hoy en unos u$s $430,1 por unidad, con un aumento del 1,29% en las últimas 24 horas.

En cuanto al precio de la moneda digital, muchos analistas y seguidores del ecosistema atribuyeron el aumento visto estas últimas semanas al auge visto dentro del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi), el cual creció más de un 300% en los últimos meses.

Además, datos registrados por la plataforma Defipulse.com indicaron que actualmente hay más de u$s 6.340 millones en fondos cripto dispuestos como garantía en contratos inteligentes. Se destacaron especialmente los protocolos Maker, Aave y Curve Finance como los tres con más capital, que acumularon en conjunto unos u$s 3.630 millones.

En cuanto al Ether, es importante destacar que su precio aumentó más de un 84% en el último mes, y quienes invirtieron en la moneda digital el primero de enero de 2020 capitalizan ganancias por más del 227%.

Crecen las altcoins

Por su parte, las principales altcoins van en alza desde el 17 de julio, destacando especialmente los casos de TRON (TRX), Aave (LEND) y BitTorrent (BTT) con márgenes de ganancias superiores al 10% en las últimas 24 horas.

Las que más crecieron fueron, con aumentos superiores al 3%, Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Stellar (XLM), NEO, VeChain (VET) y DASH.

En cuanto a las monedas con los márgenes de ganancias y pérdidas más pronunciados, se publicaron los siguientes datos de interés

Por su parte, Ocean Protocol (OCEAN) y OMG registró ganancias superiores al 40% en las últimas 24 horas. Dichos exponentes en conjunto mueven alrededor de u$s 750 millones, resultando más pronunciado el volumen de OMG, principalmente a través de plataformas como Binance y Coinbase Pro.

En cuanto a Quant (QNT), tras registrar los valores más altos de su historia, hoy va a la baja registrando al menos unos u$s 3,7 millones en operaciones comerciales. La mayor cantidad del capital se mueve a través de los exchanges Bilaxy, VCC y Bittrex.

Por último, Ampleforth (AMPL) fue a la baja nuevamente. Además, se debe recordar que esta moneda digital registró su mejor precio el 12 de julio, cuando cotizó u$s4 por unidad.

El ranking de los ganadores y perdedores

¿Y el oro?

Por otro lado, el precio del oro se recupera ligeramente este 17 de agosto. Datos reportados por el portal Goldprice.org indicaron que el metal se cotizó en unos u$s1.971 por onza, y que aumentó con respecto a los valores vistos el pasado viernes.

Por su parte, los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P500 están al alza, con los aumentos comprendidos entre un 0,32% y un 0,75%.

Te puede interesar