Más artículos

¿El Gobierno Nacional se arrepintió?: por qué sacaron el instructivo sobre Bitcoin de la página oficial

¿El Gobierno Nacional se arrepintió?: por qué sacaron el instructivo sobre Bitcoin de la página oficial
Esto es comprobable visitando el sitio a través del enlace originalmente dispuesto por el Gobierno de Argentina donde ofrecían información sobre Bitcoin
Por iProUP
13.08.2020 15.56hs Finanzas 4.0

Luego del entusiasmo que hubo estos días por lo que parecía un reconocimiento oficial por parte del gobierno argentino hacia Bitcoin como medio de pago, la administración de Alberto Fernández parece haber retirado de su página web el día de ayer el instructivo publicado hace algunos días en relación al funcionamiento de la criptomoneda.

Esto se puede comprobar visitando el sitio web a través del enlace originalmente, que ya no funciona, dispuesto por el Gobierno de Argentina donde ofrecían información sobre Bitcoin.

No obstante, en su lugar, ahora hay un mensaje donde indican que la página no está disponible, en el cual invitan a visitar otros contenidos publicados en la página respectiva.

Bajo la premisa de que los administradores del sitio web hayan cambiado el enlace URL correspondiente, se realizó una búsqueda entre los otros contenidos publicados por el gobierno estatal.

Sin embargo, al buscar la palabra "Bitcoin" o "Criptomonedas" en el sitio web, el mismo ya no arroja publicaciones donde estas palabras salgan reseñadas, según publicó el sitio de Diario Bitcoin

¿Se arrepintieron?

Aunque de momento no hay razones concretas por las cuales el gobierno argentino haya retirado dicha información de su página web, el presunto reconocimiento por parte del Estado hacia Bitcoin ciertamente despertó mucha suspicacia entre los miembros del ecosistema.

Muchos afirman y destacaron que no hubo ningún tipo de cambio en la perspectiva y/o condiciones con las cuales se abordaban las monedas digitales previo a dicha publicación, asumiendo con optimismo que este bien podría ser un primer paso.

¿Cómo invertir en Bitcoin en Argentina?
¿Cómo invertir en Bitcoin en Argentina?

No obstante, se debe recordar que actualmente el gobierno argentino implementó una serie de medidas para regular de alguna manera las actividades comerciales con criptomonedas a nivel local.

Dentro de las cuales destaca un dictamen por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual presentó una reforma tributaria con la que fija un margen del 15% de impuestos a las operaciones con monedas digitales.

El interés sobre el uso de criptomonedas creció notablemente en estos últimos meses, más aún en el marco de otras reformas económicas que dificultan el acceso a los residentes a otras monedas extranjeras como el dólar estadounidense.

Analistas asocian a esta y otras razones el hecho de que Argentina rompiese recientemente su récord en operaciones comerciales a través de la plataforma LocalBitcoins.

De momento, ningún portavoz portavoz o representante del gobierno argentino se ha pronunciado para brindar más detalles sobre la medida.

Dónde conseguir Bitcoin

Según la Cámara Fintech, de las más de 200 empresas afiliadas, unas 25 se dedican a este negocio. Más aún, Argentina es considerada una potencia en este sector: según Forbes, Buenos Aires es el segundo principal mercado detrás de Praga (República Checa) y San Francisco (Estados Unidos).

Los expertos estiman que ya hay más de 900.000 ahorristas albicelestes en base a la cantidad de transacciones registradas en la red Bitcoin, aunque se trata de una cifra no oficial, pues este ecosistema permite transacciones anónimas: las transferencias se dan entre cuentas que no están asignadas a una identidad.

¿Acaso un plazo en Bitcoin es rentable?
¿Acaso un plazo en Bitcoin es rentable?

"Sus políticas claras de emisión, su escasez definida, su confiabilidad y su descentralización son las principales ventajas de las monedas digitales", asegura a iProUP Gabriel Vago, CEO de la casa de cambio virtual ArgenBTC.

De acuerdo a Coincidence, se transaccionan más de $115 millones por semana. No obstante, las casas de cambio digitales o exchanges advierten que hay días en los que se tradean más de $20 millones diarios.

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído