Más artículos

Negocios millonarios: este exchange de criptomonedas movió el equivalente a dos PBI argentinos en los últimos meses

Negocios millonarios: este exchange de criptomonedas movió el equivalente a dos PBI argentinos en los últimos meses
Para el primer trimestre el volumen de operaciones del exchange fue de $ 444 mil millones, mientras que el segundo trimestre fue de $ 433 mil millones
Por iProUP
14.08.2020 11.28hs Finanzas 4.0

Huobi es uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, y publicó que han negociado u$s 877,8 mil millones, alrededor de R $ 4,7 billones, en la plataforma en solo los últimos seis meses.

No obstante, para tener una idea de la magnitud de estas negociaciones, el PIB de Argentina en 2018 se estimó en u$s 519,9 mil millones, es decir, casi el doble del PIB argentino negociado solo en seis meses.

"Para el primer trimestre, el volumen de operaciones fue de u$s 444,2 mil millones, mientras que el segundo trimestre fue de u$s 433,7 mil millones", afirmaron desde la empresa.

Sin embargo, los swaps perpetuos, derivados similares a los contratos de futuros, representan una gran parte de esto, y el intercambio afirma que están manteniendo o incluso superando a Bitmex, publicó el sitio TecNoticias

el PIB de Argentina en 2018 se estimó en u$s 519,9 mil millones, es decir, casi el doble del PIB argentino negociado solo en seis meses
El PIB de Argentina en 2018 se estimó en u$s 519,9 mil millones, es decir que Houbi negoció casi el doble en seis meses.

El cremiento

En su primer trimestre completo, el volumen de operaciones de swap perpetuo de Huobi alcanzó los 21.650 millones de dólares en abril, pero se disparó a u$s 79.500 millones el mes siguiente, ligeramente por debajo del volumen de operaciones de BitMEX. Luego, en junio, Huobi superó a BitMEX con un total de u$s 50.200 millones.

Además, también tienen negociados contratos de futuros, con alrededor de u$s 100 mil millones negociados en abril y mayo, y u$s 75,05 mil millones registrados en junio.

También afirman un mejor rendimiento en la profundidad del mercado, ya que tienen una gran cantidad de órdenes de compra y venta en un momento dado, y el intercambio gana alrededor de 500 millones de dólares en volúmenes de negociación todos los días.

"Huobi superó con creces a OKEx en los contratos semanales de BTC negociados en el primer trimestre hasta abril, mayo y junio. Huobi duplicó con creces el volumen de operaciones frente a su competidor ".

El intercambio con sede en China ha sido acusado durante mucho tiempo de falsificar volúmenes, lo que niegan.

Sin embargo, parece haber una gran actividad de bots comerciales que mueven el precio en el corredor, pero esto agrega liquidez, o sensación de ello, y profundidad de mercado, lo que lleva a estos enormes volúmenes de negociación.

Cómo invertir en bitcoin en Argentina
Cómo invertir en bitcoin en Argentina

Huobi en Argentina

Con más de 200 pares de criptomonedas para operar, el exchange Huobi comenzó a operar en Argentina en noviembre pasado. Desde su creación en 2013, la empresa acumula un volumen de negocios que supera los mil millones de dólares y cuenta con millones de usuarios en más de 130 países. Su Ceo, Carlos Banfi, contó su funcionamiento en el país al sitio Eleconomista.

Banfi comentó que los servicios que ofrecerá la plataforma "son varios, pero el primero es el exchange, que es la posibilidad de tradear criptomonedas entre sí y comprarlas con pesos o dólares. Huobi tiene de particular que ofrece una canasta de criptomonedas muy amplia, con la posibilidad de comprar no sólo las clásicas como BTC o ETH sino también hasta 200 pares que incluyen por ejemplo a Ripple, BTC Cash, HB (el token de Huobi), o USDT (moneda estable que mantiene siempre la cotización del dólar)".

"El segundo servicio que vamos a dar es el atesoramiento de criptomonedas. El que tenga criptos los podrá guardar en una billetera exclusiva de Huobit, en la que vamos a dar la seguridad de que será una especie de "caja fuerte".

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído