Naranja se encuentra en pleno proceso de evolución digital, con el que ya está conectados a sus productos y servicios con sus millones de clientes en todo el país.

Este ecosistema "4.0" es el medio por el que la firma puede ofrecer todo tipo de servicios y productos, como su tarjeta de crédito, seguros, viajes, marketplace y muchos más. La seguridad, en ese sentido, es clave para garantizar no solo la solidez de cada transacción, sino también para robustecer la experiencia de uso de los usuarios que acceden a sus plataformas.

En un principio, Naranja sólo utilizaba las soluciones de Auth0, el unicornio argentino especializado en servicios de seguridad digital, para autenticar sus usuarios las aplicaciones de la tarjeta de crédito y cartera. Esta alianza estratégica se amplió luego hacia integraciones "B2B" (entre socios o negocios).

De esta manera, la firma cordobesa ya tiene 10 aplicaciones conectadas a los servicios de Auth0, y planea sumar 5 más en 2020. 

Esta unión está lejos de ser una más para las empresas: de los 2 millones de clientes que tienen cuenta digital en Naranja, 1.5 millones ingresa habitualmente a realizar transacciones, por lo que es fundamental contar con features de Auth0 como la autenticación multi-factor, para mantenerlos protegidos en cada operación.

"No queríamos gastar nuestro presupuesto tratando de desarrollar esos features en casa, así que buscábamos un líder global de soluciones Identity-as-a-Service. Esa es la razón por la que elegimos Auth0, para solucionar los desafíos de autenticación para nuestros clientes y las integraciones B2B", destaca Javier Voos, Head of Engineering en Naranja.

Al respecto, Gastón Asis, Solution Architect en Naranja, agrega: "Auth0 nos proveyó las herramientas para asegurar el acceso a nuestro API para los primeros y terceros consumidores, en una forma para escalar con el tiempo y ponernos en posición aliar con nuevos socios en camino a un funcionando mercado de Naranja API".

Los puntos de extensibilidad son elementos importantes en el caso de uso, tales como Auth0 Universal Login y Rules. Los especialistas del área técnica de Naranja señalan que con estas features se puede reproducir un login específico por cada usuario, mejorando la eficiencia. 

De esta manera, con una solución de autenticación, el equipo de Naranja puede asignar su tiempo y esfuerzo en su propio producto, y no en autenticación. 

El gran diferencial de esta unión, según Voos, es que Auth0 ayudó a crear una solución personalizada a las necesidades de Naranja, y no simplemente proveer algo básico. Así, Naranja y Auth0 juntos son un solo equipo trabajando en la transformación digital de Naranja.

Te puede interesar