Más artículos
Mercado Pago quiere lanzar sus tarjetas en Chile: por qué lo hará y cuál es la "traba" que pone ese país

Mercado Pago quiere lanzar sus tarjetas en Chile: por qué lo hará y cuál es la "traba" que pone ese país

Mercado Pago quiere lanzar sus tarjetas en Chile: por qué lo hará y cuál es la "traba" que pone ese país
Si adquiere los documentos necesarios, Mercado Pago podrá lanzar múltiples productos nuevos en el país, incluyendo tarjetas de crédito
Por iProUP
06.07.2020 22.10hs Finanzas 4.0

Mercado Libre está haciendo avances en sus planes fintech en Chile. Las autoridades de ese país, a través de la Comisión del Mercado Financiero (CMF), aprobaron recientemente a Mercado Pago para continuar con el proceso de revisión para adquirir una licencia especial.

Si adquiere este documento oficial, Mercado Pago podrá lanzar múltiples productos nuevos en el país, incluyendo tarjetas de crédito e incluso permitir que sus usuarios inviertan a tavés de su billetera electrónica. 

Sin embargo, la CMF hizo una lista de una serie de demandas adicionales con las que debe cumplir para poder obtener esa licencia. 

Estos productos, como las líneas de inversión y de crédito ya están disponibles en otros países donde Mercado Libre opera incluyendo a Argentina, México y Brasil. 

Mercado Pago no para de crecer
Mercado Pago no para de crecer

Además, Shops

La semana pasada en Chile, para impulsar aún más su negocio, también lanzó "Mercado Shops". A través de este servicio, los vendedores pueden crear sus propios sitios web para mostrar sus productos.

"Los últimos acontecimientos que han ocurrido en nuestro país y el mundo han acelerado la penetración del e-commerce, haciendo que las plataformas online cobren especial protagonismo. Por lo mismo, es fundamental que los emprendedores sepan aprovechar esta oportunidad de activar o reactivar su negocio a través del comercio electrónico, haciendo uso de sus múltiples beneficios", expresa Carolina Mennella, gerente senior de Mercado Shops sobre el lanzamiento en Chile de esta nueva apuesta.

En rigor, la creación de la tienda es gratis, fácil y rápida, porque muestra automáticamente todos los productos ya publicados en la plataforma

Entre otros beneficios se destaca además que no tienen costo de mantenimiento, sólo se paga un porcentaje sobre la venta concretada, la cantidad de publicaciones es ilimitada, utiliza el servicio logístico de Mercado Envíos, ofrece un programa de protección tanto para compradores como para vendedores y permite ofrecer cuotas al momento de pagar.  

"Hoy, para apoyar a emprendedores y pymes en estos momentos difíciles, hemos decidido lanzar una campaña que durará hasta el 30 de septiembre, en la cual bonificaremos las comisiones durante 30 días a todos los emprendedores que se sumen a nuestra solución Mercado Shops", señalaron desde el gigante de comercio electrónico.

Lo más leído