Más artículos
Si estás corto de efectivo, esta es tu solución: conocé cómo solicitar un crédito online y en el acto

Si estás corto de efectivo, esta es tu solución: conocé cómo solicitar un crédito online y en el acto

Si estás corto de efectivo, esta es tu solución: conocé cómo solicitar un crédito online y en el acto
Las fintech ofrecen la posibilidad de acceder a financiación de manera rápida y online desde cualquier lugar para hacer frente a los gastos imprevistos
Por iProUP
02.07.2020 11.29hs Finanzas 4.0

Desde la llegada del COVID-19 al país, casi ningún sector de la economía pudo resguardarse del impacto del parate de la actividad por la cuarentena.

Hasta el momento, millones de argentinos no cuentan con una respuesta ágil y rápida a sus necesidades crediticias dentro del sector bancario. Por ello, los ciudadanos buscan otras alternativas en las fintech y solicitar financiación desde la web se transformó en una solución en ascenso. 

Obtener préstamos online en el acto es posible y muy sencillo en cualquier horario y desde todos los puntos del país, en contraposición con solicitar dinero en un banco, que puede involucrar exponerse a un procedimiento lento.

A esto se le suma la posibilidad de recibir un rechazo de la petición iniciada por múltiples razones. Por este motivo, empresas como Wenance proponen una alternativa de financiamiento, rápido y cercano a las necesidades actuales. 

Durante el proceso, la tecnología toma un rol muy relevante: será el espacio online donde se desarrolla el encuentro y la operación. Aplicar esta innovación al mundo financiero brinda la agilidad necesaria para facilitarle la transacción al usuario.

Además, en épocas de aislamiento y distanciamiento social, contar con una herramienta que permita realizar el trámite sin contacto físico ni traslado cobra vital relevancia.

Cómo hacerlo

Casi todos los argentinos pueden acceder a un crédito fintech. Los principales requisitos son:

- Ser mayor de edad

- Contar con un dispositivo digital que permita el acceso a la plataforma fintech. La presentación de datos personales, al igual que la devolución del dinero solicitado se realizará a través de este espacio. Asimismo, la web no tiene las restricciones de horarios ni impone un carácter presencial 

- Disponer de una cuenta bancaria en la que se realizará el depósito del dinero e informar el CBU para efectuar la transacción correctamente 

Para comenzar, se puede ingresar a empresas fintech especializadas, como Wenance que, a través de sus marcas, Welp o Mango, permiten solicitar préstamos. Ambas brindan acceso a diversos límites para el cliente al igual que diferentes opciones de financiamiento. Una vez elegida la marca, se completa un formulario breve y ágil para de esta manera iniciar la solicitud del crédito online. 

Al completar la solicitud, la empresa analiza y procesa los datos recibidos. Lograda la aprobación en primer lugar, se le notifica al solicitante. A los minutos, de manera inmediata se transfiere el importe a la cuenta indicada para que la persona pueda disponer de los fondos y utilizarlos acorde a su preferencia.

Lo más leído