Más artículos
Ualá no para: la fintech ahora dará "créditos" para abonar compras en cuotas

Ualá no para: la fintech ahora dará "créditos" para abonar compras en cuotas

Ualá no para: la fintech ahora dará "créditos" para abonar compras en cuotas
La startup argentina anunció una nueva funcionalidad dentro de su app que permite pasar a 1, 3 o 5 cuotas los consumos ya realizados
Por iProUP
24.06.2020 11.15hs Finanzas 4.0

Ualá, anunció una nueva funcionalidad dentro de su app que permite pasar a 1, 3 o 5 cuotas los consumos ya realizados y que el monto total se acredite instantáneamente en la cuenta.  

El nuevo producto, bautizado como "coutificación" permite cuotificar consumos hechos en comercios físicos u online como así también facturas de servicios a partir de los $100 y con un tope de $5.000 que hayan sido realizados dentro de los últimos seis meses. 

Desde la app el usuario puede ver automáticamente en su cuenta los distintos consumos posibles de cuotificar y decidir qué día del mes realizar el pago de la cuota. Esta funcionalidad trae como novedad la posibilidad de pasar a cuotas consumos en rubros en los que hasta el momento no era posible, como por ejemplo un gasto en un restaurante.

En esta primera etapa, la opción de cuotificar consumos está disponible para usuarios seleccionados de Ualá y luego se irá ampliando la base progresivamente. Según indicó la empresa, los usuarios que todavía no tienen disponible "Cuotificación", verán la funcionalidad a medida que incrementen su transaccionalidad con la app y tarjeta Ualá.

"Expandir el crédito a los argentinos siempre ha sido parte de la misión de Ualá. Hoy lanzamos cuotas para seguir desarrollando nuestra oferta de productos. Nos enorgullece que sea una experiencia diseñada con nuestros usuarios", agrega Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá. 

"Saber que apenas el 7% de los argentinos pidieron alguna vez un préstamo en una institución financiera y que solo el 24% tienen tarjeta de crédito nos impulsa a desarrollar productos en pos de la inclusión financiera. Cada vez más personas confían en nosotros, eso nos obliga a seguir innovando de forma masiva y con foco en la transparencia", agrega Joaquín Diz, Gerente de Riesgos de Ualá.  

Ualá suma nuevas funciones
Ualá suma nuevas funciones

Con destino de unicornio

La semana pasada, la consultora CB Insights compiló una lista de 50 compañías que tienen potencial para transformarse en "unicornios", es decir alcanzar una valuación de USD 1.000 millones. Para identificar empresas, CB Insights utiliza el algoritmo Mosaic, una métrica que combina la salud financiera de una empresa, la cantidad de tracción que tiene y la fortaleza de su mercado.

La novedad en esta oportunidad es que apareció una compañía local entre las candidatas a "unicornio", Ualá.

Dos millones de personas han abierto en menos de tres años una cuenta y recibieron su tarjeta prepaga. De ese total, alrededor del 65% nunca había usado una cuenta bancaria.

"Utilizamos el mismo método para nuestra lista de 2015 y nuestra lista de 2019, de los cuales el 52% y el 34% de nuestras selecciones se han convertido en unicornios (desde su publicación), respectivamente", explicaron en la consultora.

El 20% de los futuros unicornios operan en el espacio fintech: 6 de los 10 candidatos operan fuera de los Estados Unidos, como Ualá y Cred (de la India).

Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído