El ecosistema fintech argentino está por recibir a un nuevo jugador de peso: Stripe, la alternativa a PayPal y Square en Estados Unidos, está llegando al país dentro de su plan de desembarco en Latinoamérica.

A nivel local, la compañía fondeada por varios pesos pesado de la tecnología –como Elon Musk,  Peter ThielSequoia Capital, y Andreessen Horowitz– será un competidor de peso para Mercado Pago, ya que ofrece las siguientes funciones:

- Herramientas de pago en comercio online: los usuarios podrán recibir cobros de lo que vendan a través de su página web, gracias a un implementación simple de la plataforma.

- Herramientas de pago para locales físicos: la firma ofrece terminales para aceptar tarjetas y otros medios

Además, esta plataforma ofrece a las startups y emprendedores soluciones para realizar pagos y cobros, además de integrar tecnología de Inteligencia Artificial y Machine Learning para evitar fraudes y conocer más de cerca a los consumidores.

Según conoció iProUP, la estrategia a nivel regional está siendo llevada a cabo por la mexicana María Teresa Arnal, quien fuera directora general de Twitter para los mercados de habla hispana de Latinoamérica y más tarde directora general de Google México.

La firma posee clientes globales de la talla de Amazon, Google, Microsoft, Uber, Lyft, Spotify, Microsoft, Slack, Kickstarter y Booking.com.

Te puede interesar