Más artículos
El CEO de Rebanking revela cómo la cuarentena impactará en su empresa y la banca digital

El CEO de Rebanking revela cómo la cuarentena impactará en su empresa y la banca digital

El CEO de Rebanking revela cómo la cuarentena impactará en su empresa y la banca digital
Stefano Angeli analiza cómo los servicios financieros online ayudan para evitar la propagación del virus y el rol del sector para ayudar a la sociedad
Por iProUP
21.04.2020 14.19hs Finanzas 4.0

Stefano Angeli estudió Licenciatura en Ciencias Empresariales en la Universidad Austral y amplió su formación profesional realizando estudios de intercambio en las universidades de Harvard (Estados Unidos) y Bath (Inglaterra).

Luego de ocupar varios cargos jerárquicos dentro de las compañías de servicios financieros del Grupo Transatlántica (vicepresidente de TSA Bursátil, TSA Cambio y Multifinanzas), desde 2015 lidera Rebanking, el banco digital de Transatlántica Compañía Financiera que salió al mercado en 2019.

Angeli participa regularmente de programas de formación ejecutiva en distintas universidades (UTDT y UDSA), convenciones internacionales de la industria fintech (Money2020, Exponential Finance, Future of Fintech), grupos de innovación del BCRA y es miembro de The Entrepreneur Organization (EO) Argentina.

¿Qué efectos en el corto y mediano plazo va a generar esta pandemia en su empresa?

Rebanking continúa operando normalmente sin ningún tipo de dificultades. De hecho, el volumen y la intensidad de trabajo ha crecido notablemente. Destacamos que en las últimas dos semanas detectamos un incremento en la apertura de cuentas y descargas de app diarias de más del 200%, respecto de las dos semanas anteriores.

En cuanto a la visión a mediano plazo, creemos que se acelerará la adopción de servicios financieros digitales por el mercado masivo, impactando directamente en las oportunidades de crecimiento de nuestra compañía. Los cambios de hábito de consumo respecto de la migración del mundo offline al online ya venían sucedían a un ritmo no forzado, pero hoy han sufrido una aceleración violenta producto del contexto actual.

En esta línea, y siempre enfocados en nuestro propósito de simplificar la vida de nuestros clientes, estamos trabajando muy duro para ofrecer a productos que ayuden a nuestros usuarios a contar con una mayor cantidad de herramientas para sobrellevar sus necesidades más urgentes.

En este sentido, hemos lanzado nuestra línea de préstamos personales, la cual le permitirá a los usuarios solicitar hasta $600.000, a pagar entre 12, 18 y 24 cuotas con un rango de tasas de entre el 45% y 65%. Los Préstamos "Retuyos" tienen como ventaja que su primera cuota estará diferida 60 días y que su cancelación forma anticipada no tendrá costo alguno.

Nuestra estrategia es la de construir un modelo de negocios a largo plazo, pensamos y trabajamos en desarrollar una compañía sustentable para los próximos 50 años. Esta estrategia permite la adaptabilidad a las distintas realidades del mercado para que nuestros clientes siempre cuenten con servicios disponibles y acorde a sus necesidades, a la vez que mantenemos a la compañía saludable. De esta manera, una entidad financiera como la nuestra puede contribuir a la sociedad y al mercado para sobrepasar estos períodos de incertidumbre y volatilidad.

¿Cómo cree que afectará a la rama de actividad en la que opera su compañía?

El sector financiero digital se encuentra en pleno crecimiento. Entendemos que, más allá de los momentos coyunturales, los servicios financieros siempre son demandados y se convierten en un factor necesario para el desarrollo de la economía de un país.

De acuerdo con el ciclo económico, la demanda se va corriendo hacia mayores necesidades de financiamiento o hacia las de inversión, pero siempre aparece. En el caso de los servicios financieros transaccionales, la demanda es siempre creciente producto de la digitalización.

En este sentido, vemos una verdadera oportunidad en colaborar con la ampliación de la inclusión financiera, la cual aún es baja en Argentina y en la región. Desde Rebanking buscamos ser pioneros en educación financiera y enfocarnos completamente en la simplicidad, transparencia y atención de clientes. Queremos empoderarlos, mejorar su relación con el dinero y simplificar su vida.

Desde nuestros inicios, los servicios de Rebanking siempre se operaron 100% online, las 24 horas del día y los 365 días del año. Se prescinde en todo momento de la presencia física del cliente, tanto para dar de alta o baja productos y servicios, como así también para resolver cualquier tipo de consulta o reclamo.

Por esta razón no vimos la necesidad de modificar nuestra operatoria habitual, ya que la misma fue pensada para llevarse a cabo de forma virtual. En cuanto a nuestros colaboradores, al haber estado implementando metodologías de trabajo remoto previo a la cuarentena, pudimos mantener la productividad de la compañía al 100% cada uno trabajando desde sus casas.

¿Cómo ve el accionar del Gobierno hasta ahora y qué les recomendaría a los funcionarios?

Como mencioné anteriormente, la inclusión financiera en nuestro país y en la región sigue siendo muy baja. Más aún en momentos como estos, el foco debe estar puesto en la educación del mercado sobre las soluciones 100% digitales, para así bajar el ratio de contagio del virus pero sin detener la capacidad de las personas de resolver sus necesidades financieras.

Las perspectivas sobre estos aspectos, hasta el momento, son positivas, tanto por el esfuerzo que todos los jugadores del mercado estamos haciendo como por aquellas personas que quieren resolver su vida digitalmente.

Lo más leído