Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

¿Fraude con Bitcoin?: la casa de cambio Binance podría cerrar dentro de un año según un experto

¿Fraude con Bitcoin?: la casa de cambio Binance podría cerrar dentro de un año según un experto
El experto Calvin Ayre aseguró que la estrategia de premiar a los usuarios por mantener las cuentas en la plataforma serían parte de un fraude
01.10.2019 20.27hs Economía Digital

El mundo de las monedas digitales está viviendo una fuerte interna, en la que muchas veces las comunidades de las divisas más utilizadas terminan separándose para formar una nueva. Como ocurrió con Bitcoin Cash, que se bifurcó de Bitcoin y de la cual se generó Bitcoin SV.

Calvin Ayre, uno de los promotores de esta moneda, salió al cruce de Binance CZ, una divisa lanzada por la casa de cambio Binance, luego de que lanzara el "Proof-of-stake" o "Staking", un sistema para recompensar a los usuarios del exchange.

A partir de ahora, aquellos miembros de Binance que posean mondas y las mantengan en su cuenta recibirán una recompensa. Al mantener fondos en su cuenta, aun si no los utilizan, contribuyen con el mantenimiento de la plataforma de Binance.

El exchange ofrecería de esta forma un incentivo para el depósito de divisas digitales en su plataforma, incluso si no es con el objetivo de operar. Y se generaría un sistema parecido al de las cuentas de ahorros en los bancos tradicionales. El lanzamiento del Staking fue celebrado a través de la cuenta de Twitter de la cabeza de la exchange, Changpeng Zhao:

Pero Ayre, este sería solo un paso más en el gran "fraude"de Binance.

"Todo el modelo de negocio de CZ se basa en un casino especulativo de tokens que tienen valor cero. Manipulan los precios simbólicos para exprimir a todos los traders a los que se venden señales para hacer lo contrario de lo que la casa necesita para sus estafas", indicó.

Ayre aseguró además que Binance CZ "es ilegal y es probable que se cierre en los próximos 12 meses".

El experto se lanzó contra Binance luego de que la plataforma retirara a Bitcoin SV, lo que fue repetido por sus competidores. Jared Tate fundador de DigiByte, reveló que fue extorsionado durante una videollamada con el equipo de Binance.

"Hice una videollamada con el equipo de Binance hace unas semanas. Ellos querían $300.000 y 3% de todo el DGB como 'seguro para sus clientes contra los hackeos y defectos de las cadenas de bloques' para listar $DGB. Les dije que eso no es posible con una cadena de bloques verdaderamente descentralizada como #DigiByte", completó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas