Más artículos

Coto sale a competir con Mercado Libre y Amazon: anunció su marketplace y promete vender hasta automóviles

Coto sale a competir con Mercado Libre y Amazon: anunció su marketplace y promete vender hasta automóviles
En menos de seis meses estará online una nueva plataforma de ecommerce que se complementará a su actual oferta en la web, Coto Digital
30.09.2019 15.49hs Economía Digital

Alfredo Coto, dueño de la mayor cadena argentina de supermercados, anunció este lunes que la empresa emprenderá el desarrollo de un nuevo marketplace digital, con el objetivo  de desarrollar el "Amazon argentino".

La noticia fue dada a conocer en el marco de la reinauguración de uno de sus locales, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, que implicó la inversión de u$s6.5 millones.

Allí, Coto aseguró que el negocio no se limita solo a las góndolas. En ese sentido, subrayó que en menos de seis meses estará online una nueva plataforma de ecommerce que se complementará a su actual oferta en la web, Coto Digital.

La nueva propuesta se llamará Coto Web y tiene como objetivo competir con Mercado Libre y el nuevo marketplace de Garbarino, presentado de forma oficial hace apenas una semana.

"La idea es que a través de Coto Web se puede comprar todo tipo de productos, desde los alimentos que ya vendemos en Coto Digital hasta un auto. Pero trabajando en todos los casos, con la garantía de Coto", aseguró el ejecutivo. 

"Vamos a funcionar como un marketplace en el que podrán interactuar diferentes compradores y vendedores pero con el sello y la responsabilidad de Coto", añadió Coto.

Respecto de la actualidad del sector, el empresario admitió que no pasa por su mejor momento, pero aclaró que es un panorama más optimista que el de 2001

"Lo importante es que estamos preparados y esta situación no nos encuentra descalzados en dólares ni con deuda. Además, la empresa tiene un balance comercial claramente favorable, gracias a las exportaciones que estamos haciendo de carne, pollos y cueros", explicó Coto en declaraciones recogidas por La Nación.

Para potenciar su presencia internacional, la cadena de supermercados fue sumando en el último tiempo oficinas comerciales para atender mercados estratégicos como Coto Santiago de Chile, Coto Dubai y Coto Shanghai, a las que próximamente se sumará una filial en Alemania. 

"La Argentina tiene que aprovechar el potencial que tiene en materia de exportación de agroalimentos y buscar nuevos mercados más allá de las fronteras, como el que acabamos de conseguir para empezar a exportar pollos a China", detalló Coto.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas