Más artículos
Lo que Mastercard y Visa no lograron: PayPal obtiene licencia de pagos móviles en un mercado millonario

Lo que Mastercard y Visa no lograron: PayPal obtiene licencia de pagos móviles en un mercado millonario

Lo que Mastercard y Visa no lograron: PayPal obtiene licencia de pagos móviles en un mercado millonario
Con la compra de una compañía local, PayPal es la primera empresa extranjera en obtener la licencia de medios de pago con teléfonos en el gigante asiático
Por iProUP
01.10.2019 09.50hs Economía Digital

La evolución de los pagos a través de teléfonos móviles y otras aplicaciones crece exponencialmente en el mundo. Gracias a esto PayPal logró convertirse en la primera empresa extranjera en obtener una licencia de medios de pago con móviles en China, mercado dominado por Tencent y Alibaba y que está vedado para Mastercard y Visa, según informó el sitio Merca2.0.

Según Statista, en 2018 ascendió a US$ 527.6 mil millones de dólares, un 18% del total de los pagos en línea. Para 2022, en tanto, las proyecciones estiman que el mercado crecerá hasta abarcar al 40% del total.

En ese marco, China es un mercado clave porque es el de mayor crecimiento y está dominado por Tencent, que dirige WeChat Pay y Alibaba, cuya filial de pagos Ant Financial es propietaria de Alipay. Sin embargo, parte de los acuerdos entre Estados Unidos y China para dar fin a la guerra comercial incluye la apertura a nuevos jugadores internacionales.

Así fue que PayPal se convirtió en la primera compañía extranjera en obtener una licencia de pagos móviles en China, después de que la industria de servicios financieros de ese país se abrió a empresas extranjeras. Visa y Mastercard se encuentran entre las compañías extranjeras que quieren una licencia, y no la logran a pesar de las normas, ya que desde 2017 se eliminaron los obstáculos formales para el acceso al mercado porque interviene el propio gobierno de Xi Jinping.

La adquisición de PayPal permite el pago de licencias de pago de NationPay, para ofrecer pagos en línea a través de móviles y de yuanes transfronterizos y emitir tarjetas de débito. PayPal busca expandirse al mercado de pagos móviles en Asia, en pleno crecimiento, a medida que el crecimiento se desacelera en los Estados Unidos y Europa, según Financial Times.

Temas relacionados
Lo más leído
Te puede interesar
Recomendadas