Dólar, cepo y Bitcoin: por la crisis, llega a la Argentina otro gigante de la compraventa de monedas virtuales

Dólar, cepo y Bitcoin: por la crisis, llega a la Argentina otro gigante de la compraventa de monedas virtuales
La japonesa BTPoint ingresó en 2019 a la región y esta semana lanzará su operación en la Argentina. Cree que llega en un "momento oportuno"
Por iProUP
02.09.2019 19.24hs Economía Digital

La firma de criptomonedas japonesa BTPoint llegó a principios de este año a la región y comenzó a desplegar su plan de expansión, que incluye el desembarco en la Argentina durante esta semana a pesar de la crisis cambiaria.

El responsable para Latinoamérica es el alemán Stefan Krautwald, que tiene varios años trabajando en empresas de la Argentina y hasta fue uno de los fundadores de la plataforma de ecommerce de indumentaria Dafiti .

La compañía ya abrió en Panamá, Perú y Ecuador. Según el directivo, es el momento oportuno para apostar por el país, ya que la gente está buscando una divisa de valor y hay unas 100.000 personas con Bitcoins.

De esta forma, BTPoint permitirá la compraventa de Bitcoins con dólares o pesos, desde cualquier cuenta bancaria. También comercializarán otras monedas digitales como Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC).

"BITPoint llega a Argentina en un momento donde los criptoactivos son una opción para resguardar valor, dada la situación económica actual del país", afirmó Krautwald a Clarín.

Según el directivo, cuentan con una "certificación japonesa avala todos los procedimientos y estándares que usamos para que los usuarios tengan las condiciones necesarias para operar".

El grueso del negocio de la firma se encuentra en Asia, con filiales en Filipinas, Hong Kong, Taiwán y Corea. Además, cotiza en la Bolsa de Tokio.

No es el único

En un informe de Hootsuite revelan que cada vez más argentinos poseen algún tipo de criptomonedas. "El país tiene un potencial de crecimiento enorme", explica Nora Palladino, encargada de relacionamiento para América del Sur de Bitso, el exchange más importante de México, que acaba de desembarcar en Argentina.

Con un interés creciente por este tipo de activos, el arribo de las casas de cambio digitales no demoró en llegar. Tal es así que, solo este año, tres compañías anunciaron sus planes en este territorio.

Una de ellas es Atlas Quantum, la compañía de criptomonedas más grande de América Latina en tamaño e ingresos. Cuenta con 250 empleados en su sede de São Paulo, más de 13.000 BTC bajo custodia y acaba de instalar su oficina en Buenos Aires.

"La Argentina es un mercado clave, sólo superado por Brasil en cuanto a cantidad de clientes y volumen para nuestro negocio", explica a iProUP Lautaro Rodriguez Barreiro, Country Manager de la firma brasileña Atlas Quantum.

Agrega que existe un gran "potencial para creer ya que "la alta inflación y la depreciación del peso hacen que sea cada vez más probable que buena parte de la sociedad se vuelque a este tipos de activos".

"Blockchain y Bitcoin no sólo van a ser parte del futuro sino que serán protagonistas. Como toda nueva tecnología, aún estamos en etapa de adopción", señala el economista.

 

En una etapa similar se encuentra Bitso. "Apuntamos a un lanzamiento altamente efectivo. La mayor parte de la inversión se basa en la adquisición de usuarios a través del canal digital", explica Palladino.

Desde la firma esperan estar completamente operativos para el cuarto trimestre. En el corto plazo, Bitso apunta a expandirse a seis países de América Latina con conexiones a bancos locales como antesala de una completa expansión global. 

Otro de los jugadores globales que pisó tierras albicelestes es Amber IA, la desarrolladora de Pantoshi, una plataforma digital para comprar y vender activos digitales aprovechando las ventajas que hoy brinda la inteligencia artificial. Actualmente, opera un volumen diario mayor a u$s2.000 millones.

Recientemente, la compañía anunció la inversión de u$s300 millones en Inbest y su llegada a la región. "Consideramos que América Latina es un mercado con inmenso potencial que va a atravesar cambios similares a los que vimos en Asia. Argentina tiene el know-how y talento necesario para desarrollar esta nueva industria tecnológica", explica a iProUP Michael Wu, cofundador de Amber Al.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído